Brad Elterman, el fotógrafo de The Runaways

Brad Elterman, el fotógrafo de The Runaways

A mediados de los años ’70, Kim Fowley se establecía como el productor y descubridor de nuevos talentos y además, el que impulsó a la legendaria banda femenina The Runaways; bajo su alero crecieron musicalmente y también en popularidad, apareciendo en revistas y giras internacionales. En este marco, Fowley llevaba consigo a todos lados a un fotógrafo adolescente llamado Brad Elterman, quien tiempo después se convertiría en famoso por sí mismo.

Con una historia que revivió el 2010 gracias a una biopic, The Runaways fue la cuna de Joan Jett, la famosa guitarrista y cantante; Cherie Currie, la cantante principal amante de David Bowie y Lita Ford, la guitarrista que se transformaría en un fenómeno del hard rock en los ’80. Junto a Sandie West, Vicki Blue y otras que participaron de la formación, The Runaways eran un fenómeno adolescente del rock más pesado, que bajo el lente de Elterman aparecían de manera cercana. Fuera del escenario, vestidas al estilo glam o simplemente, paseando por las calles de Los Ángeles, Elterman supo aprovechar cada perfil de las integrantes del grupo y se convirtió en el fotógrafo oficial de la banda.

Luego de introducirse al mundo de la música gracias a sus fotos con The Runaways, Elterman se estableció fotografiando a otras bandas como Blondie, Devo, y también a estrellas adolescentes de los ’80 como Matt Dillon o incluso Robert Plant. Pero sus fotos de The Runaways forman parte de los registros más famosos de una banda, que pueden ser vistos a través de su Tumblr, el cual nunca deja de sorprender a la hora de revisar a famosos.

 

 

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta