Jowy Maasdamme: moda + anatomía

Jowy Maasdamme: moda + anatomía

Jowy Maasdamme es originaria de Aruba pero vive y trabaja de sus propias ilustraciones en Holanda. Los personajes que crea, mujeres de grandes ojos, con cuerpos delgados, posturas intrincadas y vestidas de McQueen, Givenchy y Prada, son la base de su imaginario artístico. Te mostramos a continuación las ilustraciones que fusionan moda y cuerpo humano. 

Desde siempre, Jowy recuerda estar con papeles y lápices dibujando en clases, en el tren, y en cualquier parte. Cayendo en cuenta de que la ilustración es lo que la llena y hace feliz, dejó sus estudios de derecho y comenzó a especializarse en el tema y hacer una carrera en base a su trabajo artístico. Así, poco a poco, aprendiendo, y dibujando cada vez más, Jowy ha sabido llegar a muchas personas con sus ilustraciones en tinta y lápiz negro.

“Me inspiro en el coraje, en los cuentos de hadas, en los mitos, las pesadillas, en Disney, en las parias, en el punk, en el sexo, en la vulnerabilidad, la naturaleza, la humanidad y la vida. Mis dibujos son casi siempre en blanco y negro, para mí se siente como algo natural, simple como la noche y el día”, explica la ilustradora.

La estética de Maasdamme se vincula directamente con la moda, o más que eso, con la fantasía que existe alrededor de la moda. “Pero solo me interesa cuando hay una historia detrás de ella. De otra forma sería sólo un concepto vacío. Creo que muchas personas tienen cosas que contar, compartir y crear. Es sólo que muchas personas ya no tienen las pelotas para hacerlo de forma auténtica. Vivimos en una era cobarde y eso se traduce en las aburridas tendencias que vemos todo el tiempo”.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta