París Fashion Week otoño-invierno 2013/14: Resumen 2° Parte

París Fashion Week otoño-invierno 2013/14: Resumen 2° Parte

La semana pasada comenzamos a mostrarte las colecciones más importantes que se presentaron en esta última edición de Paris Fashion Week y que se adelantan al invierno 2013-14. Hoy vamos por más así que esperamos que disfruten de las 16 colecciones recopiladas a continuación. 

Kate Moss fue vista desfilando para la colección de Louis Vuitton que Marc Jacobs, en pijamas, presentó en esta ocasión, retomando las batas y enaguas que caracterizaron su pasada colección como solista que dio a conocer en Nueva York. Otra firma que se repitió el plato fue Paco Rabanne, con las cotas de mallas metalizadas y telas plateadas que el actual director creativo, Manish Arora logra modernizar aunque sea un poco.

Por otro lado, existieron influencias religiosas como en la escueta colección de Alexander McQueen. La mente creativa que sucede al fallecido genio de la moda británica ideó esta colección durante sus últimos meses de embarazo, explicando así la poca variedad de diseños. 5 pares de vestidos desfilaron por la pasarela, inspirados en la comunión, las monjas, los cardinales, los papas y los ángeles.

Karl Lagerfeld, por su parte, desarrolló una propuesta más oscura y cosmopolita, reinventando como siempre el tejido en tweed y el traje de dos piezas que caracteriza a Chanel, pero esta vez, bajo un imponente globo terráqueo oscuro y enorme dispuesto al centro del Grand Palais de París. Los diseños más recatados de Valentino, inspirados en los retratos de mujeres de pintores holandeses del siglo XVII como Vermeer, también llamaron la atención, aunque en sí no significaron un aporte en cuanto a formas y siluetas.

Te dejamos con las colecciones que más dieron que hablar durante la Semana de la Moda de París y de dejamos con algunas de nuestras propuestas favoritas como la colección otoño-invierno 2013/14 de Jean-Charles De Castelbajac, Kenzo y Viktor & Rolf.

Alexander McQueen:

Chanel:

Christian Dior:

Comme Des Garçons:

Emanuel Ungaro:

Giambattista Valli:

Givenchy:

Jean-Charles De Castelbajac:

Jean Paul Gaultier:

John Galliano:

Kenzo:

Louis Vuitton:

Paco Rabanne:

Viktor & Rolf:

Valentino:

Vivienne Westwood:

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar