La exhibición Paris Haute Couture: 118 años de moda en 100 vestidos

La exhibición Paris Haute Couture: 118 años de moda en 100 vestidos

En el Hotel de Ville, ubicado en la capital de la alta costura, Paris, se realiza desde este mes una histórica muestra que reúne diseñadores, hitos y trajes en una selección de 100 piezas. Desde el creador del concepto, Charles Frederick Worth, hasta el trabajo actual de Martin Margiela, toda la exhibición Paris Haute Couture tiene especial énfasis en la relación entre Swarovski y las casas de moda, y estará abierta hasta el 06 de julio con entrada gratis.

La familia que ideó la marca Swarovski, ha estado ligada de manera tradicional a los exponentes más grandes de la moda, desde que Coco Chanel o Christian Dior les encargaran la creación de cristales especiales para bordar en sus trajes. Con otros como Alexander McQueen, Swarovski redescubrió esta relación y la potenció nuevamente hasta el día de hoy. Vionnet, Balenciaga, Courrèges, Givenchy, Yves Saint Laurent, Galliano, Alaïa y muchísimos otros nombres más conforman esta esperada exhibición.

Olivier Salliard, el nuevo director del Musee Galliera, fue el encargado de la curación de las piezas, que son presentadas a través de la similitud de técnicas utilizadas en diferentes décadas. Vestidos de Lacroix junto a los de Worth, piezas de Galliano cerca de las de Paul Poiret se unen creando el ambiente perfecto para comprender de manera práctica el desarrollo de la alta costura a través de la historia.

Comentarios

También te puede interesar