Edward Mann, el hombre de los sombreros en los ‘60

Edward Mann, el hombre de los sombreros en los ‘60

Una particular imagen dio vueltas al mundo a través de las revistas de moda. En ella, unos particulares sombreros aparecían al estilo futurista de André Courragès o Pierre Cardin, pero ninguno es el autor de ellos. Fue en 1965 cuando las modelos Celia Hammond y Pattie Boyd llevaron grandes cascos con lunas y círculos, correspondientes a la obra del sombrerero Edward Mann.

Poco se sabe acerca de sus inicios en la moda, pero durante los años ’60 lanzó grandes piezas que se acoplaron perfectamente al sentido futurista de los diseñadores de ropa. Mann, con ayuda de su amigo el fotógrafo John French, lanzó sus colecciones inspiradas en materiales únicos, y no solo estos cascos sobresalieron; Hammond y Boyd también aparecieron con grandes tocados de plumas, mientras las viseras de vinilos y tocados de colores también hacían su entrada.

Aun cuando el Space Age alimentaba sus formas, Edward Mann también llevó la nostalgia vintage a los ’60. Creó una línea en 1968 que rendía homenaje a las flappers, con cigarrillos y todo a través de un desfile. El Victoria & Albert Museum de Londres guarda varias piezas de este artista que no muchos conocen, y que además diseñó varias piezas para el personaje de Diana Rigg en la serie “Los vengadores”.

 

Comentarios

También te puede interesar