Adiós, Willy Rizzo, “El Fotógrafo de las estrellas”

Adiós, Willy Rizzo, “El Fotógrafo de las estrellas”

Hay imágenes icónicas grabadas en nuestras retinas cuya autoría pertenece a Willy Rizzo. Imágenes de personalidades de diversas áreas, como la política, el cine y la moda, que fueron capturadas por el lente de Walter Rizzoto, su verdadero nombre. Su versatilidad creativa y su ojo avezado llegaron a su término el día de ayer, en un hospital de París, vistiendo de luto a los amantes de la moda y la fotografía.

Monroe por Rizzo

Marilyn Monroe, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Brigitte Bardot, Marlene Dietrich, Jack Nicholson, Gene Kelly, Maria Callas, Jane Fonda, entre muchas otras figuras de importancia posaron para el que llegó a ser denomindado “El fotógrafo de las estrellas”. Su contribución a la moda la hizo desde diversas publicaciones, pero fue como director de arte de Marie Claire donde su trabajo se hizo más conocido.

Dorian Lee, 1961

Rizzo dejó su marca en la fotografía de moda, con su sello divertido, pero a la vez sensual y delicado, el que impregnó en campañas de Yves Saint Laurent y Chanel y en editoriales para las más importantes revistas de moda del orbe, incluidas Vogue, Marie Claire y Harper’s Bazaar.

Campaña para Yves Saint Laurent, 1964

Sus últimos días los pasó trabajando, preparando una exhibición que sería inaugurada la próxima semana en París y que tenía como tema principal una de las tantas figuras que había retratado: Coco Chanel. Su deteriorado estado de salud, le impidió llevar a cabo la que sería la última muestra de su fotografía característica.

Chanel por Rizzo, 1959

Comentarios

También te puede interesar