Los diseños de Jayne Pierson

Los diseños de Jayne Pierson

Aprendió de grandes como Alexander McQueen y Vivienne Westwood, y hoy tiene su propio lugar en el calendario de London Fashion Week. Jayne Pierson estudió en University of Glamorgan y Central Saint Martins, pero hoy quiere asegurar su lugar como diseñadora inaugurando su primera tienda, además de consolidar su marca.

El año 2009 lanzó Paladin, la primera colección que diseñó luego de graduarse. Con claras influencias orientales, Pierson siguió sorprendiendo a través de piezas vanguardistas pero muy usables, que nada tienen que envidiar a marcas ya reconocidas. Vogue, Vogue Italia y Diane Pernet la alzaron como una de las diseñadoras a tener en cuenta, mientras el 2011 ganó el premio de “A Shaded View of Fashion Film Awards” en el blog de la misma Pernet, con el clip para su colección S/S 2011.

Elly Jackson de La Roux es una de las más asiduas clientas de Pierson, quien también se encarga de armar el estilismo de varios artistas. Aunque PJ Harvey sería su cliente ideal, Pierson –quien además estuvo en una banda y escribe para la revista Blown Magazine-, aun no está satisfecha con el camino recorrido en la moda. Modrun fue su última colección, lanzada el 2012; basada en un personaje que teme los cambios, interpreta a través de la tecnología y arquitectura el lado oscuro de la naturaleza. A pesar del concepto, Pierson cree que aun debe diseñar su colección favorita, pero acaba de lanzar un video para promocionar su línea de primavera 2013.

[vimeo]http://vimeo.com/49348347[/vimeo]

Comentarios

También te puede interesar