King’s Road, la calle que cambió la moda de los ‘60

King’s Road, la calle que cambió la moda de los ‘60

En 1966, una tienda se instaló en la calle King’s Road de Londres, llamada Granny Takes a Trip. Allí varios famosos dieron con el look que buscaban, entre prendas de ropa usada y telas auténticamente victorianas. The Beatles y Rolling Stones fueron los primeros, y poco a poco los famosos paseaban sin problemas con la juventud del Swingin’ London en busca de looks únicos. Así nació la popularidad de la calle King’s Road.

 

Aunque Granny… fue la tienda más icónica, muchas otras se instalaron allí, consiguiendo cambiar la historia en un momento icónico de la cultura pop. The Sweet Shop y Mr. Freedom siguieron construyendo una nueva imagen dentro del estilo retro que querían conseguir jóvenes y hombres que llevaron terciopelo, estampados psicodélicos y camisas de vuelos. En una misma calle, mujeres se abrían a las posibilidades de la mini falda y la maxi falda al mismo tiempo, mientras famosas como Grace Coddington conseguían su vestido de novia en The Sweet Shop.

En los ’70, la famosa tienda Sex de Vivienne Westwood y Malcolm McLaren también se erigía en esta famosa calle. Pero en 1966, Dandie Fashions era otro de los epicentros de tendencias juveniles que marcaron la historia del vestuario. Aquí, Brian Jones, Jimi Hendrix y David Bowie se unían en la cruzada por lograr un look único e impecable, mientras escenas de la icónica película “Blow Up” de Antonioni tenían a David Hemmings recorriendo las mismas calles que alguna vez se convirtieron en el epicentro de la juventud y la moda de los ’60.

Comentarios

También te puede interesar