Los Doramas: La nueva vitrina para los diseñadores en el mercado Oriental

Los Doramas: La nueva vitrina para los diseñadores en el mercado Oriental

Paul Smith, Dior, Dolce & Gabbana, Dsquared2, Burberry, Armani, Hugo Boss, Ferragamo, Carmina, DKNY, son solo el comienzo de la larga lista de marcas internacionales que han decidido insertar sus diseños y colecciones en las series de origen oriental: los llamados “doramas”. 

Los “doramas”, algo así como las telenovelas en nuestro país, son series de gran éxito en cadenas Japonesas, Tailandesas, Taiwanesas, Chinas y Coreanas, donde atractivos y reconocidos actores/modelos orientales protagonizan historias románticas o dramáticas. Doramas como “Boys Over Flowers”, “Secret Garden” o “The Faith” han tenido un éxito insospechado en nuestro país.

La duración de los doramas, a diferencia de lo que conocemos, no va más allá de cortas temporadas que no suelen superar los tres meses, aprovechando cada estación para un cambio de repertorio. Y es justamente esto, sumado al gran éxito y audiencia que las acompaña, lo que ha ataviado a grandes diseñadores y marcas a querer vestir a sus protagonistas, aprovechando cada nueva serie para exponer sus nuevas colecciones, temporada tras temporada.

Los protagonistas  de estas telenovelas suelen lucir trajes originales, llamativos y vanguardistas. Esto mismo ha abierto el camino a que prestigiosas marcas reconocidas en Oriente hayan optado por ingresar también sus prendas, como Mvio, Hazzy´s, Zio Zia o Trugen. A su vez, las mismas marcas han encontrado en los protagonistas de los doramas sus embajadores perfectos.

Lee Min Ho, quizás uno de los más codiciados actores Coreanos por el momento, aparte de desarrollar su carrera como actor lo ha hecho como modelo de diversas marcas. Es un ejemplo del impulso que hoy existe para que diversas casas de moda busquen entre estos actores y modelos su forma de entrada al mercado oriental.

Imágenes cortesía de elarmariodelosdoramas.blogspot.com

Comentarios

También te puede interesar