María de los Ángeles Paúl, directora de Elite Chile: “No necesariamente la que saca el primer lugar es a la que mejor le va”

María de los Ángeles Paúl, directora de Elite Chile: “No necesariamente la que saca el primer lugar es a la que mejor le va”

El Elite Model Look es el evento que Elite, una de las agencias de modelos más importante del mundo, lleva a cabo año a año para elegir a las chicas que ingresarán al frenético mundo del modelaje. Cada una de las ganadoras de los distintos países donde la agencia tiene presencia, viaja a participar en la versión Internacional del concurso, donde cerca de 70 jóvenes se disputan la posibilidad de ser el nuevo gran rostro del modelaje a nivel mundial. Las representantes chilenas han tenido un buen desempeño, logrando terceros y segundos lugares en la competencia y lanzando nombres como Josefina Cisternas, Trinidad de la Noi o Lieve Dannau, quien acaba de lucirse en las pasarelas más importantes del New York Fashion Week y que hoy busca oportunidades en Europa. Hablamos con María de Los Ángeles Paúl, la Directora de Elite Chile sobre el scouting de este año y las proyecciones de las ganadoras. 

María de los Ángeles se muestra conforme con la búsqueda de este año, que se ha desarrollado en Pucón y Maitencillo y que seguirá su ruta por distintas regiones del país, finalizando en Santiago: “La verdad es que hubieron muchas niñitas interesadas, de las cuales varias tienen posibilidades de quedar en la preselección. Luego de hacer todo el scouting del verano, nosotros juntamos todo el material y lo mandamos a Elite Internacional, para tener ya una preselección”. También se muestra contenta con los resultados que Chile ha tenido en los últimos 4 años en el Elite Model Look Internacional y espera seguir cosechando éxitos, ¿pero que nos falta para conquistar el primer lugar? “Considerando que son setenta niñas de distintas partes del mundo, donde competimos con bellezas como la europea, para mi los lugares que hemos obtenido son muy meritorios. Ahora, no necesariamente la que saca el primer lugar es a la que mejor le va. Lieve Dannau, por ejemplo, que salió tercera en su año, es lejos la que más ha estado trabajando y que ha tenido más presencia en los Fashion Weeks”.

Las 15 finalistas pasarán a formar parte del staff permanente de Elite Chile y la ganadora elegida por el jurado representará a Chile en el evento internacional. Por segundo año consecutivo, y gracias a una alianza con Falabella, habrá también una favorita del público que será elegida via Facebook y tendrá la oportunidad de hacer una campaña con la multitienda. “Con esta alianza queremos potenciar el modelaje y la moda a nivel nacional”, dice María de los Ángeles.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta