Fashion News: el nuevo libro de Face Hunter, Suzi Menkes y su crítica “The Circus of Fashion” y un nuevo taller de accesorios en Stgo

Sumándose a los libros de coolhunting de Yvan Rodic, uno de los pioneros de la fotografía de Steet Style y creador de Face Hunter, el 25 de Marzo de este año será lanzado un nuevo libro que recopila el trabajo de quien vino a Chile a fines del 2011 y disfruto de FaceHunter fiesta por VisteLaCalle, su libro tiene el titulo: “A Year in the Life of Face Hunter“. Este nuevo tomo de la editorial Thames & Hudson retratará a través de bellas imágenes tomadas por Rodic, las crónicas de sus viajes alrededor del mundo con el fin de capturar la belleza de la gente y del lugar al que va. En él podrás seguir sus pasos a través de sus más de 30 ciudades favoritas y conocer variados y excéntricos estilos.

Las diseñadoras tras la marca de vestuario femenino, Zurza, tienen programado para este sábado 23 de Febrero una entretenida clase para aprender a realizar desde cero diferentes y simples accesorios para ti y tu casa, como por ejemplo cojines, bolsos, aros y prendedores, entre otras cosas. Este curso es el primero de una serie de talleres prácticos que se desarrollarán durante el año en el taller de Zurza ubicado en Irarrázaval 1312-A. El valor de este primer taller es de $15.000 (incluye materiales y no requiere de conocimientos previos) y se realizará entre las 16:00 y las 21:00 hrs de este sábado.

La reputada periodista de modas Suzi Menkes, conocida además por su perfecto jopo, critica y analiza las colecciones de modas desde fines de la década de los setenta. Con años de experiencia en el rubro, su voz es una de la más escuchada por los diseñadores. Así es como la editora de moda del International Herald Tribune publicó en su columna del Times un artículo que critica la nueva generación de fashionistas y bloggers que, desesperada por acaparar la atención de los fotógrafos fuera de cada desfile de modas, crea conjuntos y looks cada vez más ridículos. Sigan este link y podrán leer el post completo que pone en tela de juicio las nuevas costumbres de marcas, diseñadores, editores de moda y fashionistas (eso sí, está en inglés!).