Antony Price, el diseñador del glam de los ‘80

Antony Price, el diseñador del glam de los ‘80

El video musical para “Angel Eyes” de Roxy Music, guarda escenas etéreas y glamorosas al mismo tiempo, las que pueden verse en los dibujos de Antony Price. No fue el bajista ni el manager de la banda, pero se transformó en uno más al idear desde la ropa de Jerry Hall en los videos hasta las escenas de cada trabajo de la banda. Price fue el couturier más famoso del glam ochentero, y  también creó el look new romantic de Duran Duran.

Heredero perfecto de la generación Blitz en Inglaterra, Price estudió en el Royal College of Art antes que sus creaciones fueran vistas por los rockeros preferidos de los ’70. Mick Jagger fue el cliente más famoso en sus inicios, llevando los pantalones ideados por Price para su gira Rolling Stone de 1969. Pero la dupla Roxy Music-Antony Price sería la más famosa por lejos; Price vistió a Amanda lear para la portada del disco “For your pleasure” de 1973, y también a la chica del video “Avalon”. Pero no fue hasta 1975, cuando conoció a Jerry Hall, que Price encontró a su musa. Tal como Ferry se enamoró de la modelo, Antony la transformó en su figura principal en desfiles y supervisaba cada centímetro de vestido que mostraba en los videos musicales.

La dupla Hall-Price continuó cosechando éxito durante los ’80, aun después de terminada la relación entre la rubia de Texas y el vocalista de Roxy Music. Para esta década, Price ya era sinónimo de glamour vanguardista y exagerado, y su trabajo incluyó crear el look de Duran Duran para el video “Rio” en 1983, primer éxito de la banda que además capturó todo el ambiente de los new romantics, tendencia iniciada en la moda por el propio diseñador. Pero más que Couturier o creador, Price se define así mismo como un integrante del negocio del teatro, combinando ese estilo con la moda hasta el día de hoy.

Comentarios

También te puede interesar