Vestuario de Película: el regreso de “El Mago de Oz”

Vestuario de Película: el regreso de “El Mago de Oz”

Tan solo decir “El mago de Oz” probablemente traiga a nuestro imaginario mundos de fantasía, colores e imágenes de tono algo circense. Este clásico será traído a modo de remake este 2013 de la mano de grandes iconos de la industria Hollywoodense, prometiendo un enorme nivel de producción y una calidad en cuanto a estética visual que sólo se puede lograr de la mano de grandes productores, actores, directores y diseñadores como esta película posee.

Gary Jones, favorito de las películas de Disney, y Michael Kutsche, diseñador de personajes de Tim Burton, han sido los vestuaristas escogidos para la confección de los trajes de la película “Oz, un mundo de fantasía”. Se han dedicado a imaginar, diseñar y confeccionar aproximadamente 2000 trajes para el largometraje, encargándose así de idear una apariencia especial y particular para cada uno de los singulares habitantes de la tierra de Oz.

El trabajo de diseño “comienza en un circo, y es la parte de mayor precisión histórica de la película”, según declaraciones: es para esto que el dúo de diseñadores se dedicó a investigar exhaustivamente los más llamativos y escondidos detalles que los circos podían ofrecer, desde los más pequeños a los más grandes y despampanantes, hasta la vida de los artistas ambulantes entre 1880 y 1930.

Kutsche tenía ideas muy claras acerca de cómo deseaba retratar a los personajes de esta historia y qué características específicas debían presentar sus distintos trajes. De Jones dependía dar cuerpo a estas ideas, tanto literal como figuradamente, quien además explica que “Acabamos por estampar, bordar y manipular las telas para que cada traje fuera individual y diferente”.

James Franco, Rachel Weisz, Mila Kunis y Michelle Williams son algunos de los principales rostros que aparecen vistiendo las espectaculares creaciones de este par de expertos en mundos de fantasía, y que parecen anticipar el éxito de sus elecciones para la película.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta