Oscar de la Renta + John Galliano: otoño-invierno 2013

Oscar de la Renta + John Galliano: otoño-invierno 2013

“Aprendiendo uno del otro” fueron las palabras de Oscar de la Renta refiriéndose a la reciente colaboración con el diseñador John Galliano para la colección otoño-invierno 2013-14 que se presentó anteayer en el marco de Nueva York  Fashion Week. Sin duda, ésta pasarela era una de las más esperadas y con más expectativas de la Semana de la Moda enfocada en el prêt-à-porter femenino. Descubre a continuación el resultado de la alianza entre el diseñador dominicano y el polémico y ex director creativo de Dior. 

Tres semanas estuvo Galliano invitado a pasar en el taller de Oscar de la Renta en Manhattan, donde, al ver las 49 pasadas que surgieron de esta colección, nos podemos percatar de su mano. Nada fue declarado en cuanto a este tema, y no sabemos qué diseñador hizo qué, pero los cinturones amarrados a la cintura, las faldas tubo, los drapeados, los sombreros en paño de lana, el maquillaje y los peinados de los años 20′ nos trasladan a París y a las pasarelas de Galliano cuando aún diseñaba para Dior.

¿Pero qué hay del mismo Oscar de la Renta? Estampados frescos, sedas y bordados en unos dramáticos y fantásticos vestidos de colores fuertes fueron el toque final que cerró el desfile del connotado diseñador que propone un prêt-à-porter de lujo y sofisticación. Ésta fue una colaboración matizada por dos grandes talentos que decidieron unir sus fuerzas de forma muy sutil, llenando de misterio y expectación los próximos pasos a seguir de John Galliano.

Comentarios

También te puede interesar