Manuel Albarran: “Metal Couture” desde Barcelona

Manuel Albarran: “Metal Couture” desde Barcelona

El imaginario y la estética que logra el orfebre y diseñador español Manuel Albarran pasan los límites de lo que vemos regularmente. Decidido a trabajar el metal en su máxima expresión, Manuel desarrolla corsés, armaduras, tocados y parches de ojos de una forma excepcional. Te invitamos a descubrir al talento barcelonés que ya ha trabajado para Lady Gaga, Rihanna, Black Eyed Peas, Madonna y la casa de modas Givenchy. 

Manuel se inspira en lo gótico, en esa esencia lúgubre y algo tétrica de lo antiguo, dando formas a corsés y cuellos isabelinos que logran componer excéntricas fotografías con modelos peladas, con tatuajes y miradas dramáticas. Pero por otro lado, al emplear metales pulidos, brillantes, dorados u plateados, el diseñador español da un giro para mostrar su lado más futurista. Seres extraños y robóticos aparecen con cuerpos de latón y máscaras inquietantes.

“Soy totalmente multidisciplinario, nunca trabajo de la misma manera, me gusta improvisar y cambiar mis métodos constantemente. Trabajo el cobre, la plata, el latón, bronce, alpahaca, níquel, aluminio, con cualquier material, desde piel, tela, plumas, madera, etcétera.” cuenta Albarran.

Desde hace más de diez años, el creador de estas hermosas e intrigantes piezas ha sido publicado en revistas como I-D, Dazed & Confused y Vogue, lo que en realidad no nos sorprende para nada ya que éstas resultan perfectas para ser utilizadas en producciones de moda como también en el mundo de la publicidad y en el cine. Te dejamos con un interesante registro del “Metal Couture” de Manuel Albarran; una técnica que se engrana entre el arte y el vestuario.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar