Los Extra Virgins: Inspiración musical desde Nueva York

Los Extra Virgins: Inspiración musical desde Nueva York

*Colaboración desde Nueva York por Paola Pietrantoni,
arquitecta y lighting designer, actualmente representa una firma de design italiano en NY

y Manuela Donosodiseñadora, estudiante de telecomunicaciones interactivas en la  NYU

Rick Wray (alias dacops) y Alex Teplitzky son los djs que componen Extra Virgins. Tienen backgrounds completamente distintos, pero juntos hacen una excelente mezcla. Alex es un crítico de arte en NY, un personaje analítico y meticuloso, casi un científico en lo que hace, mientras que Rick por otro lado es doctor, probablemente el médico más alternativo que puedan conocer.

Se conocieron a principios del 2011 en Nueva York y desde entonces proponen el concepto de la “fiesta casera”, donde el objetivo se aparta de lucrar con la venta de entradas y se acerca a rescatar y descubrir nuevos lugares donde tocar. El revival del concepto de la mejor fiesta es “fiesta en tu living”.

¿Cómo se conocieron?

Alex y Rick: Tocando tambores metálicos en el metro, un amigo nos dijo que nos iría mejor como DJ’s, que de seguro tendríamos mucho éxito con las chicas.

¿Cómo se relacionan personalmente con la moda?

Alex: Después de terminar mis estudios en la universidad, viví por años en un pueblo perdido en las montañas de Francia. Enseñé inglés a niños leñadores trabajadores de una fábrica de papel. Alejado del ostentoso mundo parisino, experimenté un particular cambio de estilo, mezclando preppy alta costura con lo que hoy se considera hipster selvático. Este estilo recuerda a Vivienne Westwood y ha sido de gran impacto en mi vida.

Rick: Crecí en una micro-mansión en una zona sub-urbana al norte del país. Desde que tenía 12 años, mi madre me llevaba cada sábado por la noche a la zona underground más emergente estilo ’70-’80 de mi ciudad. Solía pedir prestada ropa a chicos más grandes que yo, de nombre Stash y Cleo, asi podia encajar con la onda del lugar. Mi mamá me pasaba a buscar puntualmente a las 5 AM después de cada fiesta y nunca devolvía la ropa que me prestaban. Esa ropa hoy cuesta mucho dinero en internet, asi que continúo usándola,  lo que hace verme como un afro-americano gay de 1985.

¿Qué tienen pensado para este 2013?

R: Después de crear los mixes juntos y ver que tuvieron tanto éxito, ahora queremos hacer algo más creativo. Pensamos en armar una registro de pequeños mixes para gente que también se atreva a organizar fiestas caseras; ese es el ambiente natural donde queremos estar presentes. Como Extra Virgins no podemos estar en todas las fiestas caseras -del mundo-, pero sí podemos crear este registro para que cada uno pueda hacer su propia fiesta en su casa.

¿Cómo quieren incorporar los videos que están haciendo/publicando online a esta librería de mixes?

A: No somos solo DJ’s, ya que también queremos agregar imágenes, fashion, jam. Por eso estamos creando el concepto de video mixer: videos que puedes mezclar con nuestra música si tienes un proyector en casa.

R: Cuando tienes una fiesta casera es increíble tener imágenes proyectadas. Los mix que hacemos son de 40-50 minutos, los videos son más cortos, pero son hechos en modo que puedas mezclarlos como quieras con la música de fondo.

¿Cuál es el tema principal en estos videos?

A: Loose Joints. Éste es nuestro último video, donde la idea es mostrar la visión nostálgica que se tenía en los ’80 sobre cómo sería el futuro que vivimos hoy, la tierra del mañana, una especie de Disneylandia. Nuestros videos son un collage de imágenes que contienen temas de bounder’s jams.

R: La estética de nuestra colección de videos para fiestas caseras es clásica y futurista. Las imágenes que seleccionamos son ligeras y densas, muestran lo nuevo y lo viejo, todo al mismo tiempo.

¿Qué se viene ahora ?

R: House Party; tocar en la parte más caliente de la Antártida; tener nuestro DJ set en un ferry desde la Antártida a Chile. Ya tocamos en algunos ferries en NY, pero queremos tocar en lugares distintos todo el tiempo.

¿Qué los inspira?

A: La forma humana. Pero el mix perfecto, es hacer que la gente se inspire con nuestra música y eso buscamos.

Bandas que están escuchando en estos días:

A/R: ClouddeadHarald GrosskopfLate night tuff guyCyril HahnSuzanne Kraft, Midnight Magic ‘’Beam me up’’ y T.E.E.D.

¿Qué piensan sobre los años ’70 y ’80? ¿Se consideran retrospectivos?

R: Yo creo que estamos fascinados con la estética retro, porque fue la primera vez que se crearon los boner jams, a fines de los ’70; en ese entonces se concretó este estilo de música y a finales de los ’80 ¡se dejó de escuchar! Nos gusta más la idea de poder mostrar música increíble de esa época a gente que jamás la ha escuchado.

¿Qué personaje vivo o muerto les gustaría tener en sus fiestas?

A: A Wallace y Walter Scott, a Oscar Wilde y a Donald Duck, porque se volvería loco bailando.

R: A Paul Banderman y a Jem: es brillante y tiene doble identidad.

Comentarios

También te puede interesar