La exhibición “Glam! The performance of style” en Inglaterra

La exhibición “Glam! The performance of style” en Inglaterra

Entre 1971 y 1975, se produjo una explosión de originalidad, androginia y brillos en el rock and roll que marcó para siempre una época y dejó un gran legado. Cantantes, grupos musicales, mujeres del soul y muchos más se ampararon bajo esta veta en algún momento de sus carreras, y una nueva exhibición musical en el museo Tate de Liverpool, Inglaterra, celebra el estilo. Glam! The performance of style se llama la muestra que estará disponible entre el 08 de febrero y el 12 de mayo.

No solo David Bowie aparecerá en el marco de esta presentación, que recopila por primera vez datos y fotografías del glam en el mundo. T- Rex, Sweet, Gary Glitter, Elton John y artistas como David Hockney o Andy Warhol también tendrá un espacio en esta exhibición, que alternará más de 100 diferentes trabajos y fotos.

Las fotografías de Nan Goldin, Jerry Schatzberg y otros se despliegan junto al trabajo audiovisual de John McManus, creador del seguimiento a los fans de Roxy Music con el documental “Roxette” (1977). También se exhibirán películas como Pink Flamingos, el clásico de John Waters, mientras el trabajo de diseñadores como Antony Price y Carol McNicol es apreciado desde su trabajo con Brian Eno o las portadas de varios discos famosos.

Comentarios

También te puede interesar