Melissa: Plástica y moda

Melissa: Plástica y moda

11herchcovitch

Por Coni, Mint is the new black

Si, las mujeres aman los zapatos, y últimamente en Chile, hay una gran demanda e interés por los Melissa. Presentes en las tiendas Zoo cocept y en Hall central, estos zapatos tienen más años e historia de las que podemos creer.

Nacidos en Brasil en 1979, fueron inventados a imagen y semejanza de los zapatos de trabajo de los pescadores franceses, y de ahí surge el primer modelo, Méduse, que nos recuerda a aquellas chalitas fraciscanas hechas de cuero.
Lo interesante de estos zapatos es que tienen la denominación de zapatos de culto, al mismo tiempo que son (relativamente) fáciles de conseguir. Combinan lujo y masividad y aunque en Chile no estén disponibles todos los modelos, y algunos los encuentran caros, poco a poco la idea de ponerse zapatos de PVC están conquistando a algunas chicas.
Hechos en plástico (respirable) de colores, y 100% reciclables, la marca Melissa crece y crece debido a la innovación que proponen, y al fin y al cabo, por que sus diseños son divertidos, cómodos y divertidos. Durante su historia, muchos modelos han sido incorporados a las colecciones, y lo más importante, es que muchos diseñadores ( y no diseñadores) de renombre han aportado a la marca: Jean Paul Gaultier, Karim Rashid, e Isabel Capeto.
Pero mis favoritos, y parece que los de todos, son los siguientes colaboradores:


Alexandre Herchcovitch
: Este joven diseñador brasileño es actualmente uno de los más exitosos de su país. Por supuesto, no podia dejar de participar en una empresa emblemática de moda de Brasil, varios de los modelos que están actualmente agotados.

11herchcovitch

Vivienne Westwood: La madre del punk reinventó los clásicos zapatos Mary Janes, y ésta vez, la combinación de líneas simples y sexys que Vivienne consiguió, resulta un zapato que hace furor. También, Westwood creo unas flats de un aspecto muy limpio y cool, sin adorno alguno y alegremente subversivo.

21-westwood

Zaha Hadid: La arquitecta iraquí Zaha Hadid (premio Pritzker 2004) diseñó unas sandalia denominada “tentacle”,en los cuales utilizó los mismos recurso que en sus edificios: curvas y formas orgánicas.

31-zaha-hadid

Por Coni, Mint is the new black

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta