Las fantasías fotográficas de Pierre et Gilles

Las fantasías fotográficas de Pierre et Gilles

Dita Von Teese y Marilyn Manson, Madonna, Nina Hagen y Jean Paul Gaultier son algunos de los famosos que han aparecido retratados por la dupla de fotógrafos Pierre et Gilles, quienes crean todo un mundo de fantasía y cultura pop para cada uno de sus retratos.

La dupla profesional y también romántica francesa, comenzó a fines de los ’70 a plasmar retratos de las principales figuras de la música y el cine. La experiencia adquirida durante sus trabajos como fotógrafos de revistas, la implementaron cuando comenzaron a ilustrar y retocar fotografías para Thierry Mugler. Años después conseguirían que Kylie Minogue, Madonna o Naomi Campbell se transformaran en diversos personajes para sus trabajos, desde monjas hasta mujeres orientales. También destacaron ideando portadas de discos para Marc Almond y Amanda Lear, quien les confió su primer trabajo como dúo.

El impacto visual de la obra de Pierre et Gilles ha influenciado incluso a videoclips: para su canción “Losing my religión”, R.E.M. mostraba escenas similares a las fotografías de la dupla a lo largo de su video. Gaultier, el mismo sujeto de su retrato en los ’80, adaptó la idea de los marineros con camisetas rayadas a lo largo de su carrera gracias al trabajo de la dupla. David Lachapelle es uno de los fotógrafos que más se ha visto influenciado por el trabajo de Pierre et Gilles, quienes continúan armando nuevos mundos religiosos y marinos para cada una de sus producciones.

Comentarios

También te puede interesar