Chanel alta costura S/S 2013

Chanel alta costura S/S 2013

¿Se acuerdan de las botas-pantalón de Chanel en “El diablo viste a la moda”? Pues para la colección alta costura S/S 2013, regresan en plateado y abiertas en la punta, en lo que fue un desfile gótico por parte del famoso diseñador Karl Lagerfeld, realizado este martes en París.

 

Cara Delevingne, la modelo del momento, mostraba su mejor cara de terror, con un maquillaje muy marcado en los ojos y con largas pestañas para dar el efecto deseado. Hudson Kroenig, el ahijado de Lagerfeld, también apareció cerrando la pasarela, junto a dos modelos que parecían las mellizas crecidas de la película “El Resplandor”. Pero la ropa más allá del dramatismo, mantuvo la ecléctica esencia de Chanel: encajes, tweed, pero ahora más que nada, vestidos muy elegantes y casi victorianos.

En esta mezcla de estilos, donde en general se destacó lo gótico, también hay repasos por la chinoiserie a través de varios trajes; un guiño a las tradicionales flores en estampados en vestidos, y una actualización de los trajes clásicos de dos piezas, en colores neutros y otros oscuros. Pero la conclusión de todo es que Chanel es difícil de encasillar, y lo demuestra cada vez que puede con la mano de su creador, Karl Lagerfeld.

Comentarios

También te puede interesar