El desfile de alta costura Dior 2013

El desfile de alta costura Dior 2013

Jennifer Lawrence y Marion Cotillard, pero especialmente Lelee Sobieski han popularizado los trajes estilo New Look de Dior bajo Raf Simons. El diseñador ahora estrena su segunda línea de alta costura en París, donde a pesar de la silueta constante hay algunos detalles mucho más atrevidos en los vestidos propuestos.

A diferencia de su primera colección, donde los vestidos de faldas anchas y cintura ceñida nos recordaban la sofisticación simple de los años ’50, Simons ahora demuestra que también puede ser versátil. Aun cuando señaló que quería mantener una silueta identificable a lo largo de su carrera en esta casa de moda, el belga se atreve a dar paso a los trajes deconstructurados en color amarillo –un color que siempre está presente-, abrigos y vestidos con aplicaciones a lo Erdem y también trajes de noche de brillos y gala.

Quizás lo que más llamó la atención junto con los zapatos metalizados, es el maquillaje que eligió para el show; los labios intensos con brillo caviar dan cuenta que Simons elige ser clásico pero también quiere mostrar tendencias en la pasarela. A veces rompe el esquema de un vestido negro con leggings fucsia, o introduce el romanticismo con flores aplicadas en un negro abrigo; pero Simons poco a poco se da cuenta que hay vida después de 1947, a pesar que su consigna sigue ceñida en esta etapa para Dior.

Comentarios

También te puede interesar