Fashion News: John Galliano vuelve al mundo de la moda acogido por Oscar de la Renta

Fashion News: John Galliano vuelve al mundo de la moda acogido por Oscar de la Renta

Casi dos años se van a cumplir desde que el diseñador John Galliano fue condenado por insultos racistas y antisemitas que lo dejaron rápidamente fuera de Dior, la casa de modas francesa en la que se desempeñaba como director creativo desde 1997. Pero hoy nace una nueva oportunidad para el talentoso gibraltareño que se alejó del mundo de la moda para rehabilitarse de su triple dependencia al alcohol, a los somníferos y los psicotrópicos. 

El diseñador de 52 años declaró a la WWD que se encuentra rehabilitado y arrepentido, queriendo dejar atrás toda la polémica que lo acompañó durante este último par de años. Anna Wintour, directora de Vogue USA, ha demostrado abiertamente su apoyo y deseo de que Galliano vuelva a diseñar y esto último se plantea hoy como algo posible gracias al diseñador Óscar de la Renta.

“Todos en la vida merecen una segunda oportunidad, especialmente alguien tan talentoso como John. Creo que la vida se trata de perdonar y de ayudar a la gente…y creo que John está haciendo todas las cosas bien”, declaró el diseñador dominicano para la WWD, ya que anunció públicamente que recibirá a Galliano durante las próximas tres semanas en su taller de Nueva York. “John y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y soy un gran admirador de su talento. Ha trabajado mucho en su recuperación y me alegro de poder proporcionarle esta oportunidad de sumergirse de nuevo en el mundo de la moda y volver a aclimatarse en un entorno en el que ha sido tan creativo”, terminó diciendo Óscar de la Renta.

El ex director creativo de Dior declaró por su parte lo siguiente: “Estoy más agradecido a Óscar de lo que puedo expresar por invitarme a pasar tiempo con él en el entorno familiar de un estudio de diseño. Su apoyo y su fe en mí son una cura de humildad”. “He estado en rehabilitación los últimos dos años. Antes de mi sobriedad, descendí a la locura de la enfermedad. Dije e hice cosas que hirieron a otros, especialmente, a miembros de la comunidad judía. He expresado mi pesar en privado y en público por el daño que causé y continúo haciéndolo. Estoy comprometido a resarcir a aquellos a quienes he herido”, fueron las palabras que marcaron el primer paso del retorno de Galliano.

Un punto importante de esta noticia es que el diseñador que desde los 90′ residía en París, comenzará esta nueva etapa de su carrera al otro lado del  Atlántico, en Estados Unidos. Qué pasará durante estas tres semanas en los recintos de Óscar de la Renta. ¿Y después?

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta