El día de no llevar pantalones en el metro

El día de no llevar pantalones en el metro

En el año 2002, Improv Everywhere decidió lanzar una inusual campaña que cada año toma más fuerza. Este colectivo formado por personas que quieren llevar un “caos divertido” a las principales ciudades del mundo, decidió que cada enero Nueva York sería testigo de una de sus más originales iniciativas: incitar a las personas a tomar el metro sin pantalones, y además, hacerlo con ropa interior de colores llamativos.

Pese al invierno, al pudor y a cualquier detalle que quede anexo a sacarse los pantalones, The No Pants Subway Ride como se llama el proyecto en inglés, ha crecido con el tiempo: el 2002 solo 7 hombres se atrevieron a despojarse de su ropa, quienes ante la sorpresa y las reiteradas preguntas de la gente, decidieron responder que solamente olvidaron sus pantalones en casa. Pero este año, el 13 de enero específicamente, fueron muchísimas más las que quedaron registradas en fotos y videos.

Este año, más de 4.000 personas se reunieron solo en Nueva York, donde participantes de todas las edades subieron juntos a los vagones decidiendo sacarse los pantalones una vez dentro. Pero no solo a la ciudad norteamericana se ciñe el día sin pantalones en el metro: desde Shangai hasta Madrid, fueron más de 60 ciudades alrededor del mundo las que participaron. En Santiago, también se organizaron para aparecer el pasado 13 de enero y adherirse a la causa, donde también crece más el número de personas que se atreve a sacarse los pantalones.

Comentarios

También te puede interesar