Flashback: Milkfed, la línea de ropa de Sofia Coppola en los ‘90

Flashback: Milkfed, la línea de ropa de Sofia Coppola en los ‘90

En 1990, Sofia Coppola saltó a la fama –para bien o para mal-, como la hija de Michael Corleone en la última parte de la saga de “El padrino”. Pese a las críticas al reemplazar a Winona Ryder, Coppola se transformó poco a poco en una figura del espectáculo por sí misma, y en 1994 aprovechó el impulso y sus amistades para lanzar una línea de ropa vendida exclusivamente en Japón: Milkfed.

Siguiendo la tradición de la ropa deportiva urbana, que tanto creció a mitad de los ’90 con los skaters, Coppola buscó la ayuda de su entonces esposo, el hoy cineasta Mike Jonze y por esa época editor de la revista Dirt. Juntos se presentaban en desfiles de moda, como aquel famoso episodio donde la misma línea de ropa de Kim Gordon de Sonic Youth, X Girl, se presentó en un show ofrecido en Nueva York donde los famosos no se hicieron esperar: Marc Jacobs, Chloe Sevigny, Ione Skye y Linda Evangelista, entre otros, incluyendo al propio papá famoso de Sofia, don Francis.

Aunque la línea de ropa femenina sea exclusivamente vendida en boutiques como la de la calle Harajuku, Milkfed ha tenido una fama de culto, tanto que en tiendas virtuales como Ebay puedes encontrar piezas vintage de la marca. Y la publicidad de sus colecciones aparecía en revistas de moda, adornada por fotos donde modelaba la propia directora de cine junto a sus amigas Zoe Cassavettes y Amanda de Cadenet. El 2004, reclutó a Lisa Hayman, una de las actrices de “Las vírgenes suicidas” (1999) para aparecer como rostro de la marca, la que hoy aun sigue vigente.

Comentarios

También te puede interesar