La colección de Wildfox inspirada en Clueless

La colección de Wildfox inspirada en Clueless

Cher, Dione y Tai. Con estos tres nombres, los 90′ se nos vienen encima y recuerdos de adolescencia o niñez viendo a las más populares chicas de Beverly Hills en lo que es considerado un clásico del cine: Clueless. En esto mismo se basó Kimberly Gordon, diseñadora de Wildfox, para la colección primavera-verano y para la cual decidió hacer el lookbook de la marca inspirado justamente en la exitosa película del ’95, reviviendo página a página escenas de la película y la serie que ha quedado en nuestra retina hasta el día de hoy.

La mismísima Kimberly Gordon comentó que “siempre he querido expresar algo creativo que es más que una moda, es un sentimiento, un estilo de vida, se trata de ser una chica”, quien explicó lo siguiente: “Capté un momento. Creo que lo sentí por primera vez cuando tenía 12 años, cuando vi Clueless, y estaba enamorada de los personajes. No solo me encantó la ropa, me encantaron las chicas que llevaban puesto la ropa, y me dieron ganas de usarla también”.

Frases como “Totally Bogus”, “I’d Rather Be Shopping” o “As If” han sido impresas en algunas de las piezas de la colección. Con gráficas muy femeninas y entretenidas, como conos de helado, trozos de sandía y girasoles, la diseñadora combinó las piezas superiores con pantalones de franela a cuadros, la clásica minifalda + chaqueta, además de usar mucho jersey y algodón.

La idea principal: reflejar la despreocupación total de esta temporada, dándole toques del grunge y aquel incomparable aire de los años 90′ a la colección. Ahora es cuando todas aquellas que soñamos alguna vez con tener el envidiable clóset de Cher, volvemos a sentir las esperanzas.

Comentarios

También te puede interesar