La moda de los Golden Globe del pasado

La moda de los Golden Globe del pasado

El domingo se transmitirá la ceremonia número 70 de los premios Golden Globe, donde la prensa internacional celebra lo mejor del cine del 2012. A pesar de las discrepancias en nominaciones, o de los favoritos de críticos y el público, una de las facetas más populares de la ceremonia incluye ver los trajes y el estilo que llevan los actores en la alfombra roja, algo que viene desde la creación de los premios en 1944.

La llegada de los famosos ha tomado tanta importancia como el premio mismo. Los canales televisivos preguntan “¿quién confeccionó ese vestido?” como si se tratara de las creencias religiosas del entrevistado, y los momentos inolvidables no se dejan estar. En 1953, Audrey Hepburn apareció con un tierno Givenchy de color suave, y el mismo diseñador que se convirtió en su amigo la vistió para recibir su premio Cecil B. deMille en 1990. En 1962, Marilyn Monroe ganó por Estrella Favorita del Mundo poco antes de morir, llevando un sensual vestido negro de lentejuelas gentileza de Norman Norell.

Antes de radicarse en Francia, Johnny Depp era un favorito de la alfombra roja. En 1991, llevó a su entonces novia Winona Ryder, los que aparecían como la pareja alternativa perfecta llevando reminiscencias de épocas pasadas. Pero en 1995, Kate Moss era su mitad: para la ocasión, el actor le mandó a confeccionar un vestido negro sin espalda que era la copia del mismo que llevó Julie Christie en “Shampoo” (1975), uno que Moss asegura en entrevistas aun usar. Las polémicas al vestir también están presentes: Lara Flynn Boyle vestida de bailarina de ballet en 2003 o Cher llevando un traje dos piezas y abrigo de piel en 1973. Y los mejores también: Michelle Williams y el traje amarillo Vera Wang el 2006, o alguno de los que veremos seguramente este domingo.

Comentarios

También te puede interesar