Fotógrafo destacado: Felipe Cardenas y su último trabajo “Sun hits the sky”

Fotógrafo destacado: Felipe Cardenas y su último trabajo “Sun hits the sky”

 

“No veo el reconocimiento público como un ideal, podría decir que la característica principal de mi trabajo es la sencillez y simplicidad que quiero reflejar en mis fotografías”, señala Felipe Cárdenas, fotógrafo titulado del Instituto Arcos este año. Todo comenzó con la ayuda que prestaba a sus amigos creando estilismos así como la estética de proyectos de cineastas jóvenes; pronto decidió que debía llenar un vacío a través de los estudios. “Aunque mis iconos son Jeanloup Sieff, Pierre Gilles y Bob Mizer, no apelo a ellos a la hora de trabajar, sino a mis propios referentes personales”, destaca Cárdenas.

Cuatro años en la fotografía lo mantienen constantemente actualizándose sobre tendencias y cultura popular, algo que ha desarrollado viendo películas de los ’90. Considera que ya poder trabajar en lo que le gusta es todo un hito, y evita la competencia. “En Chile existen muchos buenos fotógrafos que se especializan en moda, pero lamentablemente no existe gran variedad de revistas o medios que acojan sus distintas visiones”, señala Felipe como parte de la nueva generación de este oficio en el país.

A través de medios online como blogs, Cárdenas y otros fotógrafos han encontrado un nicho para expresar las distintas tendencias sobre un mismo tema, como señala este artista. Por lo menos, a través de www.wildcobras.blogspot.com, Felipe puede plasmar sus trabajos y sus últimas creaciones, en un espacio que promete seguir creciendo. Pero no podemos dejar de recordar que Felipe fue uno de los ganadores del concurso Mándanos tu look de VLC por allá por el 2009, cuando recién comenzamos con el formato de este tipo de concursos.

Para graficar su hacer, les queremos mostrar su más reciente trabajo, llamado Sun hits the sky, creado bajo la inspiración de la llegada del fin del mundo del 2012. Como el relata, “Una ciudad completamente vacía y llena de luz a la vez por estos personajes en su juego de encuentro desencuentro amoroso, compila tendencia y búsqueda de conciliación con nuestro lugar de origen”.

Créditos:
Fotografía: Felipe Cárdenas
Dirección de Arte y Moda: Felipe Cárdenas
Maquillaje: Daniela Araya
Producción de Moda: Magdalena Ramírez (republik)
Modelos: Josefina y Rodrigo (wlm)

 

 

 

 

 

Comentarios

También te puede interesar