Yuima Nakazato, diseñador japonés: futurista y andrógino

Yuima Nakazato, diseñador japonés: futurista y andrógino

El diseñador que hoy te presentamos es uno de los exponentes japoneses que no puedes dejar de conocer. Si bien su experiencia radica en los últimos cinco años, creemos que su trabajo pasará a ser algo palpable y reconocido de aquí a poco tiempo más. Yuima Nakazato nació en Tokyo el año 1985 y luego de estudiar Diseño de Vestuario en la prestigiosa Escuela de Antwerp, en Bélgica, se especializó en la construcción de prendas una vez de vuelta a su país natal, en el Showa Metropolitan High School. 

De madre orfebre y padre escultor, Yuima no tardó en demostrarle al mundo todo el talento que tenía para hacer de sus ropas y accesorios algo bastante original. Como de chico estuvo rodeado de materiales como la madera, el metal, el vidrio y el cuero, que luego adaptó en prendas alucinantes pero usables al mismo tiempo.

El diseñador que siempre toma como inspiración elementos “del futuro, de la naturaleza y las tecnologías humanas” ya cuenta con una presentación en el marco de París Fashion Week y Mercedes-Benz Fashion Week Tokyo, además de ganar diversos premios como el “ITS#7”, “Vertice Award”, “ITS#8” y el “Accesory YKK Award”.

Creemos que después de diseñar los atuendos para la gira de Black Eyed Peas en el 2010, no está lejos de cumplir uno de sus sueños: diseñar para Björk. Mientras en la imagen de arriba te mostramos su última colección primavera-verano 2012-2013, en el video a continuación podrás ver la colección masculina otoño-invierno 2012-2013 completa:

Las estructuras tridimencionales, las figuras de origami y los volúmenes que cambian las siluetas del hombre y la mujer son algunas de las bases que Yuima toma para crear sus colecciones: “Para mí, la forma es el elemento más importante del diseño”.  Y cómo no, si sus prendas distorsionan proporciones y generan ilusiones como si viéramos especímenes andróginos y futuristas.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta