Fashion News: Suzy Menkes recibe el Fiorino d’Oro, nuevos “Cinturones Adiseñados” y el caso de la suela roja de Louboutin llega a su fin

Fashion News: Suzy Menkes recibe el Fiorino d’Oro, nuevos “Cinturones Adiseñados” y el caso de la suela roja de Louboutin llega a su fin

Suzy Menkes, no solo reconocida en por su desempeño como crítica de moda en el International Herald Tribune, si no que también por su extraordinario jopo, recibirá el 9 de Enero el premio Fiorino d’Oro en el Palazzo Vecchio en Florencia, Italia. En el marco de Pitti Uomo, la feria de moda masculina que se realiza dos veces al año, la periodista de moda recibirá el premio que podrá sumar a la lista de sus logros personales, justo después de su nombramiento como “oficial” de la Orden del Imperio Británico debido a sus servicios como periodista y su nombramiento como “caballero” de la Legión de Honor por el ex presidente de Francia Jacques Chirac.

Nosotros ya los descubrimos y utilizamos en una editorial de moda de RevisteLaCalle 4 que lanzamos el 21 de Diciembre. Te invitamos también a conocer los Cinturones Adiseñados, un proyecto que empezó el fotógrafo de modas chileno Roberto Lertora y que contempla la venta de cinturones personalizados con hebillas de inspiración retro. Los puedes encontrar a través de su página de Facebook o bien en el Museo de la Moda o en bar The Clinic.

El juicio que desde el 2011 tenía a las firmas de lujo Christian Louboutin e YSL debatiendo sobre la legitimidad de la suela roja en sus zapatos está llegando a su fin. Según la WWD, el distrito federal de Manhattan cerró el caso hace dos días luego de que Louboutin demandara repetidamente a la marca francesa por copiar el diseño de la suela completamente roja que se ha convertido prácticamente en su marca registrada. La corte sentenció lo siguiente: Louboutin tiene el derecho de proteger su suela roja como identidad de marca, y las otras firmas, incluída YSL, tienen el derecho de vender calzados con suela roja, siempre y cuando todo el zapato sea rojo.

Comentarios

También te puede interesar