Los hitos y noticias más relevantes del 2012

Los hitos y noticias más relevantes del 2012

El 2012 no pasó exento de noticias y sucesos que marcaron el mundo de la moda. Desde Chile y el mundo, aquí les dejamos el recuento de los hitos más destacados en orden cronológico para que revisen lo más importante de este año que pronto se acaba. Si recuerdan alguna noticia que se nos escapó del tintero, no duden en comentarla!

Estrellas de cine masculinas en el desfile de Prada FW 2012/2013 

El viernes se filtró que durante la última pasarela de Prada, que se llevó a cabo este domingo 15 de enero, aparecería el actor Adrien Brody, el mismo de “El Pianista” y que hizo de Salvador Dalí en “Midnight in Paris”. Pero el casting de Prada traería otras sorpresas.

Lupe Gajardo en Showroom de Berlin Fashion Week

Del 17 al 22 de Enero la Semana de la Moda de Berlín se toma las cámaras, y durante tres días, los compradores y diseñadores se reunirán en el FIER Showroom, lugar donde ahora mismo se encuentra Lupe Gajardo, la diseñadora nacional que llevó consigo su última colección para representar así al diseño Chileno en la capital de Alemania.

Puma en SPFW por Viste la Calle 

En nuestro paso por Sao Paulo Fashion Week otoño-invierno 2012 registramos los 12 días de aprendizaje, retos, desafíos, contactos, encuentros con los expertos en moda de Brasil. Conoce las pasarelas que se presentaron en el día n°1, en los días 2 y 3, en los días 4 y 5, y en el último día n°6.

La gala del Festival de Viña 2012 

Mientras algunos estudiantes desplegaron pancartas con la leyenda “Tu lujo=Mi miseria”, la larga alfombra roja de la gala de Viña 2012 mostraba la opulencia más característica de Chile, la misma que tiene más desaciertos que elegancia en cuanta situación similar se presente.

Raf Simons deja Jil Sander 

Ya está confirmado: Raf Simons dejará de ser el director creativo de la firma Jil Sander, una vez que presente su última colección para la casa alemana, en el desfile que tendrá lugar este sábado durante la edición de Milan Fashion Week otoño-invierno 2012-2013.

La revista de Carine Roitfeld 

En 2010, Carine Roitfeld anunció su alejamiento de la revista Vogue Paris, publicación en la que se desempeñó como Editora en Jefe desde el año 2011 hasta enero del 2011. Se han confirmado finalmente un nuevo proyecto en la vida de la francesa: su propia revista, titulada CR que saldrá a la venta en septiembre de este año.

Lanzamiento Reviste La Calle 3 + Desfile Drive Re Diseña la Moda

[vimeo]http://vimeo.com/41504571[/vimeo]

La fiesta de lanzamiento de la tercera edición de Reviste la Calle fue un rotundo éxito y hoy queremos compartir con ustedes las imágenes que dan cuenta de la celebración. El desfile de los diseñadores nacionales: Lupe Gajardo, Ignacio Gallardo y Paula Román, los tres ganadores del concurso Drive Rediseña la Moda fue el hito que marcó el inicio de la noche.

 Anna dello Russo para H&M 

Anna dello Russo, la icónica editora de Vogue Japón anunció la colaboración que realizará con H&M para crear una colección cápsula de accesorios, uno de sus bienes más preciados.

Los vestidos de la gala del MET 2012 

Trajes en peplo, capas y metales marcaron una gala que cada año marca el comienzo de las exhibiciones del Metropolitan Museum of New York. La muestra de Prada y Schiaparelli a través de “Impossible Conversations”, se inauguró como siempre bajo una lluvia de vestidos y rostros famosos acompañados de diseñadores.

Perú moda 2012 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, junto a PROMPERU (la agencia de promoción de las exportaciones) sumaron fuerzas para realizar la edición n°15 de Perú Moda. Lima, capital gastronómica de las Américas se posiciona cada vez más como una nueva fuente de inspiración mundial.

La moda y los ganadores de los CFDA Awards 2012 

John Waters, el mítico director de cine recibiendo el premio Style Icon en nombre de Johnny Depp, marcó uno de los momentos más destacados de la ceremonia de los CFDA 2012. Celebrados este lunes 04 de junio en Nueva York, los Oscar de la moda norteamericana destacan lo mejor de las colecciones, diseñadores y trayectoria de sus miembros.

50 años cumple la minifalda

Los ’60 y su revolución cultural también mostraron algo similar pero en una aun más corta versión: la mini falda.  Aunque no la inventó –pues el largo de la mini venía acompañado de vestidos de fines de los años ’50-, Quant unió el mundo de la moda en las calles con el de los diseñadores.

Franca Sozzani ya ejerce como embajadora de buena voluntad de la ONU

La directora de Vogue Italia, Franca Sozzani, es la primera embajadora de buena voluntad de la ONU al frente de Fashion 4 Development, una iniciativa que durará 2 años y que busca incentivar a los líderes de la moda internacional a trabajar en proyectos de desarrollo sostenible.

Adolescentes protestan contra Teen Vogue por abuso de Photoshop 

Un grupo de chicas, cansadas de ver cómo ha influido negativamente en sus vidas el prototipo ideal de belleza publicitado por donde uno mire, decidieron tomarse la calle y protestar por el exceso de retoques en las fotografías de la popular revista Teen Vogue.

Bienvenidos a ColombiaModa 2012 

Conoce todas las colecciones primavera-verano 2012-2013 que registramos al cubrir la edición de ColombiaModa de este año, como las pasarelas de Darío Cárdenas, Isabel HenaoMaría Elena Villamil, PoliteAlado, Camilo Álvarez y la pasarela de Jóvenes Creadores.

Adiós Anna Piaggi 

Anna Piaggi, una de las figuras más extravagantes del mundo de la moda murió esta mañana a los 81 años. La periodista que supo introducir la moda vintage a los italianos y que a través de los años alimentó un estilo propio, falleció este martes 7 de Agosto en su departamento ubicado en la capital italiana de la moda, Milán.

La ceremonia de clausura de Londres 2012 y la industria de la moda 

Casi todo el mundo se mantuvo expectante ante sus televisores para sintonizar la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Junto con las premiaciones y el recordatorio a los principales involucrados en la organización, la oportunidad también sirvió para que Inglaterra le recordara al mundo su importancia dentro de la cultura pop de la industria de la moda.

John Galliano pretende demandar a Dior por 15 millones de Euros 

John Galliano no quiere caer antes de dar pelea frente a su despido como director creativo de la firma francesa Dior. Al parecer Galliano presentó esta mañana una demanda de cerca de €15 millones (alrededor de 18.85 millones de dólares) a la firma de lujo dirigida por el grupo LVMH.

H&M llega a Santiago de Chile el próximo año 

Ya es oficial! Los rumores que tanto escuchábamos acerca de la pronta inauguración de la cadena Hennes & Mauritz (H&M) en Chile tenían mucho de cierto, ya que durante el primer semestre del próximo año, tendremos en la capital de nuestro país la primera tienda de la marca sueca en América Latina.

Los vestidos de los Emmy 2012 

Es verdad que la moda de los premios Emmy es muy diferente a las de otras premiaciones. Mientras los Golden Globe, y más aun los Oscar, muestran alta costura especialmente diseñada para impactar en la alfombra roja, la premiación televisiva de los Emmy siempre es un poco más discreta, aunque no por ello más elegante u original.

50 años de James Bond, el hombre más elegante del cine

La última de las incursiones del espía más famoso del cine llegará este año bajo el título de Skyfall. Con un Daniel Craig más integrado al imaginario popular, y con Tom Ford vistiéndolo para la ocasión, se celebran los 50 años de la aparición de la primera película con James Bond y su garbo en la pantalla grande, que por supuesto llevó a Sean Connery a liderar cualquier preferencia para el personaje.

Fashion Report: Resumen London Fashion Week 

[vimeo]http://vimeo.com/51939531[/vimeo]

Te dejamos con el resumen de lo que vivimos en Londres, desde los desfiles de diseñadores internacionales hasta las fiestas más under de la ciudad. ¡Esperamos que lo disfruten!

Fashion Report: VisteLaCalle en Milán Fashion Week con Franca Sozzani

[vimeo]http://vimeo.com/50708137[/vimeo]

Realizamos este breve resumen de lo que vivimos en Milán, con la voz de mítica Franca Sozzani, Directora de Vogue Italia, quien nos explica su propia visión sobre esta industria. Te invitamos también a conocer las diferentes revisiones que hicimos de las colecciones primavera-verano 2013 de PradaJil Sander,TrussardiMissoniLeitmotivEtroDolce & Gabbana.

Fashion Report: París Fashion Week con Angelo Flaccavento

[vimeo]http://vimeo.com/51694897[/vimeo]

Una vez en suelo parisino, entrevistamos al respetado periodista de moda Angelo Flaccavento para que nos de su propia versión de los hechos. Te invitamos a escucharlo y a acercarte a la experiencia de estar frente a frente con personajes como Bill Cunningham, Diane Pernet y Tim Blanks.

Fashion Report: Karyn Coo en Panamá Fashion Week 

[vimeo]http://vimeo.com/50860583[/vimeo]

La diseñadora chilena fue invitada a dar a conocer de forma internacional su colección inspirada en Alicia y el País de las Maravillas: ”Wonderland“. La ganadora de la segunda temporada de Project Runway Latino América nos explica en esta entrevista tras bambalinas la inspiración que dio vida a su colección primavera-verano 2013.

Pasarela Raíz Diseño 2012 

Los días 13 y 14 de Octubre se llevó a cabo la sexta versión de la pasarela que contó con exponentes internacionales como Ana Livni de Uruguay y O Estudio de Brasil, para así poder entregar al publico una visión más amplia de lo que es el diseño latinoamericano.

Nicolas Ghesquière deja Balenciaga 

Desde 1997, el nombre de Nicolas Ghesquière ha estado asociado a lo mejor de la vanguardia del diseño femenino a través de su rol como Director Creativo de Balenciaga. Sin embargo, uniéndose a la temporada de recambios que sufren las casas de moda más tradicionales, el francés anunció su partida de la marca, la que dejará el 30 de noviembre.

Los Ganadores de los WGSN Global Fashion Awards 2012 

La lista de los nominados a los WGSN Global Fashion Awards 2012 que publicamos hace un tiempo ya tiene a los ganadores más que felices. Anoche se llevó a cabo la premiación de este esperado certamen que dicta los mejores exponentes de la moda, tanto a nivel de diseñadores independientes como de grandes marcas del retail.

Los looks de los fanáticos de Lady Gaga en su concierto 

Ayer estuvimos en el concierto de Lady Gaga y captamos los mejores looks en la previa del evento. En la cancha preferencial habían básicamente dos grupos: los fanáticos que quisieron rendir un homenaje a su ídola y los que, conservando su estilo, se vistieron con sus mejores looks para corear las canciones de la estrella pop.

Trinidad de la Noi, la chilena ganadora del 2° lugar del Elite Model Look Internacional 

Se acaba de hacer público los nombres de las ganadoras de la Final Internacional Elite Model Look, y el nombre de Trinidad de la Noi, modelo nacional, fue la feliz ganadora del segundo lugar del certamen.

Desfile “D.I.Va” Diseño Independiente de Valdivia 2012 y su apuesta por la apertura del diseño local 

El viernes 30 de noviembre se realizó la tercera versión de D.I.Va Diseño Independiente de Valdivia, en donde además de participar sus tres socias fundadoras con sus respectivas marcas: Mona de Seda,Paula Kunstmann y Mandragora, tuvieron como invitada especial a Roberta, marca generada por Daniela Hoehmann quien también es una valdiviana pero que opera desde Santiago.

Lanzamiento de RevisteLaCalle 4 en La Jardín 

[vimeo]http://vimeo.com/56126958[/vimeo]

Ayer en la tarde comenzamos la feliz celebración que dio inicio a una nueva etapa en la corta vida de nuestra revista: el lanzamiento de la cuarta edición de Reviste La Calle. En una fiesta íntima en la terraza de La Jardín, estuvimos rodeados de amigos, seguidores de VLC y por todos aquellos que nos han apoyado en el desarrollo de este proyecto.

Alexis Mabille y Maison Martin Margiela ahora son oficialmente marcas de Alta Costura 

La Chambre syndicale de la Haute Couture, en español conocida como la Federación Francesa de Costura, nombró como nuevos miembros a la firma francesa de Martin Margiela y al diseñador belga Alexis Mabile como parte del círculo oficial de marcas de Alta Costura.

Prohíben uso de minifalda en Suazilandia 

Suazilandia, un pequeño país ubicado al sur de África, acaba de promulgar una ley que prohíbe el uso de minifaldas, de jeans de talle bajo y de poleras ajustadas en todas las mujeres, todo esto bajo el simple y patético raciocinio que dice que este tipo de prendas provocadoras “facilita la violación, porque es fácil retirar el pequeño trozo de tela que llevan las mujeres”.

Comentarios

También te puede interesar