El vestuario de películas que prometen para los Oscar 2013

El vestuario de películas que prometen para los Oscar 2013

El 2012 ya se nos va y muchas son las películas que empiezan a sonar fuerte para los premios Oscar por mejor diseño de vestuario. Películas de época, que retratan mundos fantásticos o contemporáneos: todas parecen haber llegado este año para dejar una marca junto a un número cada vez mayor de diseñadores expertos que logran crear maravillas en el vestuario de los actores.

Aquí te dejamos un listado de los films que destacaron este año y que quizás nos den una sorpresa en la próxima entrega de los Oscar:

“Les Miserables” promete. Con confecciones de alto nivel, vestuario por cantidades enormes y muy bien trabajados, fue una de las revelaciones del diseñador Paco Delgado, que, junto a “El Hobbit” figuran como las favoritas para llevarse la preciada estatuilla dorada.

Entre las películas de fantasía, “Sombras Tenebrosas” y “Blancanieves y la Leyenda del Cazador” están en la lucha. Ambas ambientadas en épocas pasadas, trajeron a la gran pantalla, de la mano de Collen Atwood, trajes, colores, texturas y volúmenes que no permitirán a la diseñadora pasar desapercibida por su trabajo realizado el 2012.

Otra de las sorpresas es la excentricidad de Wes Anderson con Moonrise Kingdom, en donde trajo un concepto coral al cine. El nivel de cuidado y prolijidad, lleno de romanticismo, vintage y uniformes convierten la película en una joya que difícilmente podría no estar entre las mejores.

Ahora solo queda esperar a ver qué decidirá el gremio de los actores en cuanto a estas películas. Mientras tanto, cada uno puede confesar su especial gusto por alguna de estas, las más icónicas películas del año en cuanto a trajes y vestuarios.

Comentarios

También te puede interesar