Daniel Palillo: talento desde Finlandia

Daniel Palillo: talento desde Finlandia

Vale la pena conocer los diseños de Daniel Palillo, italiano por ascendencia paterna y finlandés de nacimiento. En 2006 Palillo lanzó en Helsinki su marca homónima y según se cuenta, realiza alrededor de tres prendas diarias, de manera muy espontánea. Descubre el trabajo de este joven creador que pone sobre la mesa siluetas oversize y tridimencionales.

Bajo las mismas palabras de Daniel, “lo monstruoso y lo simbólico” son los conceptos claves que se re interpretan en cada colección. De esta forma, conejos, exoesqueletos, ojos, calaveras: todo tipo de imágenes que fluctúan entre lo mórbido y lo infantil hacen parte del universo imaginario del diseñador que ha comenzado a marcar pauta dentro del diseño con sello finlandés.

Entre las técnicas que utiliza está el patchwork, dibujos gráficos, además de recortes y calados. El éxito que ha tenido en estos últimos años ha sido considerable y hoy en día puedes encontrar sus prendas en diferentes tiendas exclusivas alrededor del mundo. Vogue, I.D., Elle, WAD Magazine y VICE son algunas de las editoriales que han inmortalizado las prendas de Palillo en sus páginas, mientras que Lady Gaga, Santigold, Jessie Jay y Noel Fielding también han adquirido sus diseños.

En el siguiente video pueden ver con sus propios ojos la última pasarela del diseñador que presentó la colección primavera-verano 2013, “Invasión”.

[vimeo]http://vimeo.com/50126109[/vimeo]

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar