Nina Hagen, la princesa punk de los ‘80

Nina Hagen, la princesa punk de los ‘80

Su look era definitivamente punk, pero su música mezclaba el disco, la ópera y el rock. Nina Hagen era el ejemplo perfecto de la unión de estilos que se dejaron ver en la década de los ’80, donde el new wave, el rock y especialmente lo estético estaban en boga antes que cualquier otra cosa.

Nina ha sido al mismo tiempo reconocida como una talentosa cantante con un registro único de voz. Aunque su look la asemeje más a su amiga Siouxsie Sioux que a otra mujer, Hagen ha sido incluso capaz de presentarse en televisión para interpretar “Lili Marlene”, ese clásico que Marlene Dietrich entonaba y que después cantaría hasta Amanda Lear. Más de 40 años de carrera la tienen aun componiendo canciones, pero en 1984 vivió su época de gloria.

Vivienne Westwood es una de sus diseñadoras favoritas, pero Jean Paul Gaultier la ayudó a renovar su look. En 1989, Hagen se fue a vivir a París, donde el diseñador le cambió ese maquillaje sobrecargado por uno un poco más suave, y le ayudó a que el dúo de fotógrafos Pierre et Giles la incluyeran en su famoso libro de fantasías. Pero sin lugar a dudas, Nina será siempre recordada por la canción “New York, New York”, todo un hit de la década.

Comentarios

También te puede interesar