El vestuario de “Los Miserables”

El vestuario de “Los Miserables”

 

Muchos fanáticos del cine estamos ansiosos esperando por el anunciado estreno del musical “Los Miserables”. Las imágenes ya filtradas y los trailers comienzan a prometer la llegada de una producción fascinante. Desde la música, el gran elenco y las locaciones, hasta los vestuarios y looks de los actores. Todo parece estar maravillosamente pensado para traer a los cines una producción del más alto nivel.

Y es que una película que ya va camino a los Oscar, merece un vestuario de Oscar, y así bien lo sabe Paco Delgado, el diseñador que habitualmente trabaja con Alex de la Iglesia o Pedro Almodóvar, y que por primera vez ha incursionado en Hollywood, al parecer, para quedarse y triunfar.

“Ropa de verdad, no disfraces”. Esa fue la línea que guió el proceso de creación de estos trajes. Pintores de la época, tales como Francisco de Goya o Eugene Delacroix sirvieron de inspiración para llevar a cabo un vestuario que lograra reflejar las diversas y polares clases sociales durante 33 años.

“En una película de época se intenta, sobre todo, reproducir la realidad con la mayor precisión posible. Pero al tratarse de un musical, una situación irreal de por sí, hemos intentado introducir algo de fantasía. No fue fácil andar por la cuerda floja entre la realidad y la fantasía.”

Comentó el diseñador, que además asegura que ahí esta su toque personal: el surrealismo que agrega a sus creaciones permite hacer la combinación perfecta entre fantasioso y verosímil.

Más de 2200 trajes fueron confeccionados para la película, por lo que se debió recurrir a varias empresas de vestuario a los largo de Francia, España, Inglaterra e Italia. La mayoría de estos, llegando a manos de los encargados de vestuario del film, eran destruidos y xerografiados para darles vejez, uso, como si hubieran estado en el cuerpo de los personajes durante años.

Un musical que promete con un nivel de vestuario que no se merece nada menos que una nominación (y quien sabe si un recibimiento) de un Oscar.

 

Comentarios

También te puede interesar