El excéntrico estilo de Liberace

El excéntrico estilo de Liberace

Hace pocos días, la prensa filtró dos fotografías con los actores Michael Douglas y Matt Damon interpretando al famoso cantante Liberace y su amante, respectivamente, en una nueva película sobre sus vidas. Y antes que lleguen los looks brillantes y el estrafalario estilo a la gran pantalla, revisamos parte de la legendaria excentricidad de Liberace al vestir.

Michael Travis era el diseñador que se encargaba de coser y coser perlas, brillos y bordados en plata en los diferentes trajes que Liberace mantenía para sus presentaciones en Las Vegas. A través de la Liberace Foundation, el popular cantante y artista revivió en toda su gloria con el Liberace Museum, cerrado el 2010 pero portador de la mayoría de sus trajes, donde se puede apreciar cada detalle de los bordados.

El brillante y siempre opulento estilo del cantante apareció no solo en espectáculos en Las Vegas, sino también en programas televisivos; de hecho, Liberace inspiró a varios artistas posteriores como Elton John, quien vio en el norteamericano fallecido en 1987 a un desinhibido hombre lleno de glamour. El libro “Liberace Extravaganza!” muestra en todo su esplendor los numerosos vestuarios que el cantante ocupó en sus presentaciones, donde otros diseñadores como Jim Lapidus y Ana Nateece también introdujeron sus piezas. Y por supuesto, pronto aparecerá “Behind the Candelabra”, la película biográfica de Liberace.

Comentarios

También te puede interesar