Entrevista a los creadores de Peter, Tom & Dave, revista de moda masculina argentina

Entrevista a los creadores de Peter, Tom & Dave, revista de moda masculina argentina

Lucas Castro y Rob Annoni decidieron lanzar el primer medio argentino dedicado a moda masculina. “Una revista donde el protagonista es la fotografía masculina; donde el arte y la moda se unen a través de la participación de diferentes colaboradores internacionales, que proveen de diverso material de calidad”, rezaba la introducción al primer número de Peter, Tom & Dave, de julio del 2010. Desde ese momento, la revista digital ha recorrido el mundo con su bien cuidada producción, editoriales masculinas y propuesta. “No queremos ser Vogue Hommes, ¡queremos ser Peter, Tom & Dave!”, recalca Rob Annoni, quien deja las respuestas en este cuestionario.

– Tomando en cuenta que el inglés está incluido para asegurar su internacionalización, ¿cómo ha sido la recepción en general de la revista localmente y en otros países?

La recepción fue óptima, ¡y lo sigue siendo! La revista es cada vez más reconocida y evidencia de ello es el feedback, cada vez mayor, que se genera.

Al principio supimos que al ser una revista digital llegaría a muchos lugares del globo, aunque nos sorprendió su alcance. Si bien producimos desde Buenos Aires, muchos lectores son de España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Alemania.

-¿Cómo surgió la idea de una revista centrada netamente en el mercado masculino?

Lucas (Castro) fue quien dio el primer paso. En el mercado, local al menos, no existía un producto de este tipo. Encontramos un nicho interesante que decidimos abarcar para desarrollarlo un poco más.

-La colaboración con personas de diferentes países componen el material de cada número. ¿Cómo ha sido en este caso la labor de toparse con nuevos talentos, ya sea en periodismo, modelaje o fotografía?

La experiencia es sensacional. Tanto Lucas como yo, conocíamos a varias personas ligadas al ámbito de la moda, fotografía, diseño; por ese lado fue sencillo comenzar. A medida que la revista fue creciendo, aparecieron muchos otros nuevos colaboradores y colaboradoras de todos lados. Incluso, varias producciones de algunos fotógrafos (como Hadar Pitchon, Brent Chua, Krzysztof Waszak o Livia Alcalde, entre otros) o editoriales de los chicos de The Golden Souls Club, ya han sido publicadas en la revista.

En lo personal, tuve la oportunidad de conocer muchísima gente potencialmente creativa y sumamente interesante desde que producimos Peter, Tom & Dave. De hecho, fue por eso que conocí a Juan Pablo Faus de Viste la Calle, una tarde en el Lollapalooza de Chile hace unos meses.

-¿Qué tipo de publicaciones podrían ser los referentes de estilo para Peter, Tom & Dave?

No hay referentes específicos de estilo para la revista. Si bien en otros lugares existen publicaciones similares a la que planteamos, nos guiamos más por nuestras preferencias, convicciones y personalidad.

-¿De qué manera se realiza la coordinación entre los diferentes colaboradores para armar finalmente un número de la revista?

Quienes están interesados en colaborar con Peter, Tom & Dave para su publicación, deben enviar su material en baja resolución al correo de la revista ([email protected]). Lucas, el editor, es quien decide las próximas publicaciones. Por suerte recibimos mucho material todos los meses, y por eso es necesario elegir.

-En Chile, existe un poco más de perspectiva con respecto a la moda masculina, gracias a varios blogs que han surgido para ellos. ¿Cómo se ha visto ese aspecto en Argentina?

Somos el primer medio en Argentina dedicado a esto, justamente porque evidenciamos la falta de espacios donde publicar este tipo de trabajos. Si bien ha progresado un poco en los últimos años, la diferencia no ha sido mucha en cuanto a medios.  Aunque si es más evidente en las calles; hubo un gran progreso de hombres que se animan a más.

-Si pudieran conformar el contenido de sus sueños para armar un número, con qué diseñadores, fotógrafos, artistas u otros quisieran contar para editoriales, entrevistas y artículos?

Es una pregunta difícil de responder. Pasa que PT&D no aspira a ser como ninguna revista que exista. Entonces, podríamos decir que el issue de nuestros sueños no persigue artistas lejos de nuestro alcance. En cierto modo, abrimos las puertas a nuevos artistas que forman parte del medio y potencian la idea que tenemos para la revista. No queremos ser Vogue Hommes, ¡queremos ser Peter, Tom & Dave!

-El futuro y la actualidad está definido especialmente por publicaciones online versus las impresas. ¿Cuál es la postura frente a ello de Peter, Tom & Dave?

Hoy podríamos decir que, cuando empezamos, nos adecuamos con buena anterioridad a esta situación. Considero que tiene pros y contras: una ventaja (¡enorme!) es que cada issue llega inmediatamente a cualquier lugar apenas lo publicamos y puede verse en cualquier momento. Otra es que no existe, prácticamente, necesidad del uso del papel. Aunque acá viene el contra: en lo personal y siendo diseñador gráfico, no hay nada como lo táctil, la sensación que produce el tipo de papel, el perfume de la tinta y el peso de todas los pliegos apilados en la mano…por ello, el plan de tener a Peter, Tom & Dave impresa, no está lejos.

– Por último, si pudieras escoger un icono, una película y una canción que te inspire en nombre de la revista, ¿Cuál sería?

Un ícono sería Billy, el Blue Ranger de los Power Rangers; una película, sería ΚΥΝΟΔΟΝΤΑΣ o Dogtooth (2009), y una canción Run Boy Run de Woodkid.

 

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta