Sergio Dávila Lifestyle: 10 años de éxito

Sergio Dávila Lifestyle: 10 años de éxito

Colaboración desde Perú por Alex Villena.

Uno de los diseñadores peruanos que más suena alrededor del mundo hoy en día es Sergio Dávila. El diseñador que ya lleva participando en cuatro ediciones diferentes del reconocido Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York, cumplió 10 años desde la apertura de su marca en los Estados Unidos, hito que celebró con un fastuoso show en el teatro Municipal de la ciudad de Lima el pasado sábado 01 de Diciembre.

Nacido en Lima, Sergio se graduó con honores de la Academy of Art University de San Francisco el año 2002, e inmediatamente después lanzó al mercado su propia línea de ropa para hombres, construida en base a su propia visión de cómo él quería vestirse. Su marca homónima fue captada inmediatamente por compradores de la costa Oeste de Estados Unidos, y fue también valorada por la prensa especializada en indumentaria masculina, cosa que lo llevó, durante el año 2004, a abrir su primera tienda en Manhattan.

“Un héroe encantador envuelto en un suave halo, nunca restringido, con prendas elaboradas en alpaca y otras telas finas” fue lo que dictó la revista especializada Collezioni sobre la propuesta que en 2006 lanzó Sergio Dávila. Desde ese punto su éxito fue imparable y decidió abrir otra tienda en el Meat Packing District de Manhattan. Más adelante logró presentar sus colecciones en la Semana de la Moda de NY y, logrando su mayor deseo, abrir una nueva tienda en su país natal, Perú.

Esta tercera tienda generó mucha expectativa, ya que se instaló entre el barrio de Miraflores y Surquillo, una zona rechazada anteriormente por muchos comercios y empresas no querían invertir allí, pero que luego fue rescatada por la visión de Sergio y que logró convertirse, en poco tiempo, en uno de los sitios más codiciados de Lima. Pasó el tiempo y Sergio no paró nunca: se aventuró a abrir dos tiendas más en el centro histórico de la capital peruana, logrando consolidar su marca como una de las favoritas de los fashionistas limeños.

Para esta temporada, Sergio nos muestra al “Hombre de las Américas”, personajes de nuestro continente, que van desde el “gaucho” hasta el “american boy”, fusionando diferentes culturas y creando su propio estilo. En la colección que dio a conocer este sábado destacó el uso de textiles peruanos de la compañía Barrington, casimires, baby alpaca y algodón pima, pensados para un hombre urbano y ciudadano del mundo, con trajes en lanillas, pantalones más deportivos, shorts y camisetas de algodón.  La línea femenina apostó en cambio por los mini-vestidos y shorts, combinados con blusas de seda, cardigans y blazers sin solpa y asimétricos y también vestidos con superposiciones de tela para una mujer sofisticada. La paleta de colores contó con tonos azules, verde agua, palo rosa y tierra, junto a estampados y tejidos ancestrales de una América pre-hispánica.

En febrero del 2013, Sergio regresará al Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York con la evolución de esta nueva colección de aniversario, que de seguro significará otro hit en su carrera.

Comentarios

También te puede interesar