Entrevista a Kiwy.cl, una nueva vitrina de moda y diseño

Entrevista a Kiwy.cl, una nueva vitrina de moda y diseño

Bajo la misma plataforma de Pinterest, la pareja compuesta por Benjamín Wolleter y su esposa, decidió crear Kiwy.cl, una vitrina online para que los usuarios de Internet puedan acceder a diferentes productos de moda y diseño que se comercializan dentr0 de Chile. Como un intermedio entre marcas y clientes, esta página comenzó a recopilar atractivos productos, tanto de vestuario femenino, masculino e infantil, como de objetos de decoración, accesorios y productos gourmet, en donde prima por sobre todas los elementos con diseño y estética. 

Lo interesante de esta nueva plataforma, es que cada uno de los productos que aparecen en Kiwy.cl se encuentran disponibles ya en nuestro país, con los datos de la tienda, página web o contacto de cada marca. Básicamente es como si recorrieras un Pinterest con zapatos entretenidos, brownies deliciosos y accesorios llamativos, y pudieras “pinear” o guardar tus imágenes favoritas pero con productos que están a tu alcance y que realmente puedes comprar.

Quisimos saber un poco más acerca de esta nueva página que propone una solución simple y clara de comercio y vitrina, tanto para las marcas que se ven involucradas como para los potenciales clientes, por lo que les hicimos a los creadores de Kiwy.cl unas cuantas preguntas:

¿Cómo nació la idea de crear un intermediario entre usuarios de Internet y marcas de diseño y moda?

Tras un periodo extenso de investigación, concluimos que el mercado digital chileno y latinoamericano ya está lo suficientemente desarrollado como para adoptar la tendencia mundial del vitrineo y compra online en plataformas de previa “curación”. Pinterest consolida el “sistema de curatoría” a nivel mundial y logra abrir un mercado focalizado en un usuario que no sólo busca buenos productos, si no que tengan por sobre todo, un componente importante de calidad visual y estética. Finalmente lo que hace Kiwy es entregar una solución para el usuario y la tienda, generando un punto de encuentro único que reúne a cientos de miles usuarios y cientos de tiendas.

¿Por qué eligieron el formato Pinterest para dar a conocer los productos?

El 2011, Pinterest fue la musa inspiradora para dar forma a una ya consolidada plataforma, Feeddoo.com, la cual agrupa noticias de medios digitales de todo el mundo. Luego nos dimos cuenta de que la estructura “FeeddooPinterest” era replicable para muchos modelos, tal como hicimos con el formato Kiwy, el cual genera un concepto elegante y vanguardista al complementar calidad gráfica y visual con una interfaz amigable y de fácil navegación social.

¿Cómo funciona la página? ¿Se puede comprar directamente en el sitio algún producto?

El usuario puede navegar a su antojo de acuerdo a los filtros dispuestos en base a distintas categorías. Al momento de entrar en un producto en específico, se muestra el single de éste con sus respectivas fotos y descripción, además de tener la posibilidad de compartir el producto a través de Facebook, Twitter y Pinterest. Por el momento no se puede comprar, pero sí se puede obtener la información directa de la tienda (fono, mail, dirección y web), de manera de que el usuario efectivamente pueda contactarse con ésta y llevar a cabo la compra. Cada día se trabaja en la incorporación de nuevas funcionalidades para facilitar aun más la navegación con el objetivo en el corto plazo de poder vender de manera directa.

¿Cuál es la línea que buscan trabajar en especial? ¿Qué productos podemos encontrar?

La línea que busca Kiwy se sitúa en un marco estético y visual para productos de moda, decoración, gastronomía y diseño. La idea por medio del “sistema de curatoría” es construir una selecta colección de productos, los cuales se mantengan dentro de exigentes estándares gráficos. El producto puede ser inmensamente atractivo, útil y cotizado, pero si no entrega una buena propuesta gráfica no calificará para Kiwy. El usuario puede encontrar gran variedad de productos de vestuario para mujer, hombre y niños, además de exquisitos productos gourmet y de decoración para el hogar u oficina. Hasta el momento la vitrina muestra más de 800 productos, creciendo de manera orgánica día a día y con el objetivo de lograr una vitrina de más de 2000 productos en 4 meses.

¿Cuáles son los requisitos/atributos que debe tener un producto para estar en su base de dato?

Para que un producto sea publicado en Kiwy debe primero que todo tener fotos que cumplan con distintos requerimientos de calidad (fotografía y edición) y formato (sin bordes ni logo, idealmente fondo blanco y exclusiva del producto, entre otros). Luego, si el producto no calza con alguna de las categorías dispuestas, se evalúa la posibilidad de habilitar la categoría según el potencial flujo que pueda tener. Finalmente, hay que cumplir con requisitos de información y redacción, como descripción del producto, datos de contacto de la tienda, formato del título del producto, etc.

¿Creen que el público chileno está preparado para este tipo de comercio online? ¿Cómo ha sido el feedback desde que iniciaron el proyecto?

Constantemente recibimos comentarios y felicitaciones por parte de los usuarios y lo más interesante, y que responde por sí solo la pregunta, es que cientos de personas nos han preguntado cómo se compra o cuándo se podrá comprar. Prácticamente todos han comprado alguna vez por Internet, y la desconfianza y el miedo cada vez son menos influyentes. El usuario chileno ya está totalmente familiarizado con la compra online, sólo le falta tener mejores accesos para encontrar todos aquellos productos que figuran en alguna parte y que no ha logrado encontrar de forma cómoda y fácil.

¿Qué planes tienen para el próximo año?

El 2013 pretendemos consolidarnos a nivel local y comenzar en paralelo con el plan de expansión y posicionamiento a nivel latinoamericano. La respuesta por parte de los usuarios, tiendas y holding de marcas ha sido realmente positiva, lo cual nos ha motivado a generar contactos con posibles inversionistas en distintos países de Sudamérica  Creemos que hay mucho potencial y que con una buena estrategia comercial y corporativa podemos lograr consolidarnos como referentes en América Latina.

Comentarios

También te puede interesar