Alexander Wang, ¿el nuevo diseñador de Balenciaga?

Alexander Wang, ¿el nuevo diseñador de Balenciaga?

Hace unos días, el nombre de Christopher Kane aparecía en primer lugar como el posible sucesor de Nicolas Ghesquière en Balenciaga. Dejó su trabajo como diseñador en Versus, la línea juvenil de Versace, y muchos apuntaban a su posible nombramiento. Sin embargo, la página web WWD ya confirma que el nuevo diseñador de la casa francesa es un norteamericano: Alexander Wang.

Luego del recordado paso de Tom Ford por YSL, y también por Gucci, ningún nombre de Estados Unidos había sonado tanto en Europa. Conocidos por tener poca fama en comparación a los grandes diseñadores europeos, los norteamericanos solo se consolidaron en generación cuando viajaron en grupo a exhibir su trabajo en Versailles, por allá por los años ’60. Sin embargo, el nombramiento de Wang marcaría el regreso a esa generación de oro que poco a poco resurge nuevamente.

El cuero, el color negro, los trajes ajustados y especialmente, las musas juveniles serían elementos que Wang llevaría a la gran marca francesa fundada por el español Cristobal Balenciaga. La misma WWD apunta a que su éxito comercial, su fama entre editores de moda y por supuesto, su imagen fresca y famosa para esta generación, serían indicios del nombramiento que Wang recibiría la próxima semana. Lo que si sabemos, es que este paso sería claramente algo opuesto para el estilo de alta costura que había plantado Ghesquière en la firma.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta