Manolo Blahnik: homenaje en los “British Fashion Award”

Manolo Blahnik: homenaje en los “British Fashion Award”

La industria de la moda británica homenajeó los 40 años de trayectoria del famoso diseñador Manolo Blahnik, creador de los icónicos zapatos de lujo, amados no solo por Carrie Bradshaw sino que por miles de mujeres en todo el mundo.

El diseñador de 70 años de edad recibió los elogios en la gala de los premios de la moda británica ( The British Fashion Award), que fue llevada a cabo en el Hotel Savoy. La celebración que consagró a Stella McCartney como la gran diseñadora del año, contó con efusivos invitados, los que aplaudían por el reconocimiento al legendario creador de zapatos, entre ellos contaban Salma Hayek, Alexa Chung y la princesa Beatriz.

Blahnik lleva más de cuarenta años en la profesión, vistiendo los pies de mujeres de todo el mundo con sus inconfundibles creaciones. Nació en Canarias en 1942, hijo de madre española y padre checo, y tras probar suerte en varios campos del diseño, finalmente se centró en el mundo de los zapatos, llevando su marca directo al éxito.

Blahnik aprendió el oficio de zapatero en la mejor de las escuelas: en las fábricas, a las que acudía para hablar con los operarios de las máquinas, los cortadores de patrones y los técnicos. Poco después de su revelador viaje a Nueva York, el diseñador del momento, Ossie Clark, usó sus zapatos para su desfile y enseguida empezó a vender sus diseños en una de las tiendas más conocidas de Londres haciendo su marca a través de los tiempos la más popular e internacional.


Comentarios

También te puede interesar