Chamuchic: La artesanía de Chiapas redescubierta

Chamuchic: La artesanía de Chiapas redescubierta

Celebrar la belleza de la artesanía y encontrar un balance entre lo tradicional y moderno, es la base de la marca Chamuchic. Concebido como un proyecto para rescatar lo mejor de las creaciones de Alto de Chiapas, reúne los principios de la autosuficiencia y de la consciencia global a través del trabajo de 12 mujeres de San Andrés Larráinzar, Zinacantán y San Juan Chamula en México.

Claudia Muñoz, diseñadora textil mexicana especializada en Istituto Marangoni, docente y también una de las organizadoras del Fashion Week México, es la mente que desarrolló los escenarios de Chamuchic. Desde el año 2010, la marca ha logrado posicionarse dentro del mercado de la moda latinoamericana, participando en iniciativas recientes como el Google+ Fashion México, siendo destacada en revistas de moda y también exhibiendo productos en diferentes países, incluyendo Europa. Chamuchic lanzó una colección inicial donde se destacaron las carteras tipo sobre, compuestas de tejidos y también detalles bordados.

A lo largo de su desarrollo, la marca ha desarrollado diferentes prendas y objetos como el vestido Xjulia, el portavinos Uch-El, o Chuk Nukil, elegantes corbatas tejidas. Los productos son ofrecidos con el sistema de pedidos, y se demoran 15 días en completar la entrega. Los puntos de venta se concentran en galerías de arte y tiendas mexicanas, que se mantienen en la misma página web de Chamuchic (www.chamuchic.com).

Comentarios

También te puede interesar