Radiografía de la Vida Móvil-Movistar y las App de moda para tu smartphone

Radiografía de la Vida Móvil-Movistar y las App de moda para tu smartphone

Hoy en día es prácticamente imposible ser inmune a las nuevas tecnologías, menos a los celulares inteligentes, diseñados para simplificarnos la vida. Un estudio elaborado por el Instituto de Sociología de la Universidad Católica de Chile para la compañía Movistar, arrojó interesantes datos que muestran la realidad de los usuarios chilenos con respecto a los smartphones. 

El estudio Radiografía de la Vida Móvil-Movistar, se consideró en base a 781 casos de usuarios de smartphones, e identificó a cuatro diferentes perfiles, según el uso que las personas dan a sus teléfonos inteligentes:

Usuario Básico – 23%: Da menos importancia a su smartphone en general. Usa principalmente las funciones propias de un teléfono convencional.

Usuario Offline -17%: Dan importancia media a las funciones, pero destacan las que NO necesitan conexión a Internet (recreacionales y actividades organizacionales). Destaca la toma de fotografías y videos, y un alto uso como reproductor de música. Un 50% tiene más de 35 años, más que el usuario promedio (41%).

Usuario Laboral- 17%: Mayor uso del smartphone para fines laborales. Destaca importancia del correo electrónico y reconocimiento del smartphone como una “herramienta laboral”.

Usuario Tecnológico – 43%: Usuario “integral”, utiliza todas las funciones y le importan las de mayor valor agregado, especialmente de uso social y recreacional. Es el grupo más grande.

La muestra además arrojó que un 79% de los encuestados percibe que su vida ha mejorado, ya que el celular le aporta cercanía, eficiencia y productividad. Puedes ver el video de la encuesta aquí y el análisis completo a través de este link.

¿Qué hay de ti? ¿A qué perfil te sientes identificado? Para los que disfrutan de su smartphone y para los que no son muy asiduos a la tecnología pero sí gustan de la moda, te contamos que ambas cosas son compatibles, gracias a diferentes aplicaciones para tu celular.

Hace un tiempo te informamos sobre diferentes App de Moda y Diseño que salieron al mercado: Amantes de la moda: ¡App store para ustedes! ¡Y hoy volvemos con más! A continuación te dejamos con cuatro aplicaciones totalmente gratuitas:

Pose: ésta es una de las aplicaciones más usadas por los fashionistas del mundo entero ya que puedes comprar y guardar todo tipo de inspiración. Miles de fotografías de prendas, accesorios y detalles que querrás guardar dentro de tu carpeta de favoritos. Disponible para iPhone y Android.

Style.com: el prestigioso sitio que relata las pasarelas de los diseñadores más importantes y las tendencias que marcan la pauta a nivel internacional no podía no tener su propia App. Descubre todo lo que puedes encontrar gracias a este servidor!

LUKnFeed: es una aplicación en la que puedes compartir con tus amigos tu estilo propio y gustos personales, opinar sobre looks que se suben diariamente e informarte sobre lo último en moda. para android e iPhone

Snapette: la idea de esta aplicación es la de tomar una fotografía a alguna prenda o accesorio que te guste, o a alguna tienda que esté cerca tuyo y subirla a la base de datos de Snapette, en donde puedes navegar entre cientos de artículos amados por diferentes usuarios de esta App. Gratis para iPhones y celulares Android!

Comentarios

También te puede interesar