Romina Meier: Volga

Romina Meier: Volga

¿Se acuerdan de una marca que una vez salió en VisteLaCalle llamada Volga? Investigué un poco más y me encontré con una tremenda sorpresa. La creadora de ésta marca Romina Meier tiene un tremendo cv.

Estudió Arte y luego viajó a Paris para estudiar en la escuela de moda Studio Berçot, durante su primer año hizo una práctica en Purple Magazine y durante el segundo año entró a trabajar con un diseñador textil, Tzury Guet. Con él desarrolló una línea de accesorios en silicona interviniendo telas a pedido para alta costura. Hizo accesorios para Armani, Christina Dior, Jean Paul Gaultier y otros creadores más independientes.

Por ejemplo a Jean Paul Gaultier le fabricamos los accesorios en silicona para su desfile Haute Couture basado en un imaginario muy romántico y al mismo tiempo de un mundo muy acuático.

En la última etapa de escuela postulé a un concurso llamado Lancome Colours Design Awards que tenía como temática la paleta de colores de maquillaje de esa temporada y un imaginario basado en una mujer muy etérea, con colores pasteles y tonos perlados. En el concurso en Francia gané el premio especial del jurado lo que significó representar a Francia junto a otras dos personas en el certamen internacional en Paris, en el que participaron aproximadamente 12 escuelas de moda del mundo en un desfile en la Ecole de Beaux Arts de París.

Al egresar de la escuela comencé a trabajar con un diseñador llamado Pascal Humbert, el que a fines de los 90 fue el más joven de los creadores admitidos en la chambre de la Haute Couture de París. Con el hice mucho trabajo de styling, un desfile para los Bijoux de cristal Swarowsky y también lo asistí en un proyecto para el diseñador Philipe Starck; los uniformes de todo el staff de un hotel de lujo que se inauguro en Los Angeles.

En la escuela se especializó en tejido en maquinas y trabajó haciendo prototipos en tejido para Louis Vuitton, ahí conoció las amplias posibilidades que existen para trabajar con lana. Una vez en Chile se propuso desarrollar su propia línea de tejidos, Volga.

Lance mi propia marca de tejidos Volga, lo que fue también el primer test para entender un poco el mercado chileno del vestuario. Todo estuvo bien, pero el clima en Chile no permite algo tan estacional como el tejido para todo el año, así que Volga se ampliará este verano con prendas más ligeras, veraniegas y con accesorios.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta