Style Blaster y Voter Portraits, el nuevo rumbo del street style

Style Blaster y Voter Portraits, el nuevo rumbo del street style

Escoger de manera perfecta a alguien para fotografiar por su look sofisticado o lleno de ropa de diseñadores; divisar a alguien en las calles que viste de manera llamativa y combina colores como nadie. Estas son dos de las vertientes del actual registro del street style, aplicados a blogs y páginas webs reconocidas por muchos, pero ya existen dos nuevos proyectos que cambian su perspectiva: Style Blaster y Voter Portraits.

Catalogado por muchos como un sitio web que mantiene un estilo más “creepy” (o acosador) dentro del street style, Style Blaster es creado para sacarle el jugo al famoso barrio de Brooklyn, Williamsburg. Instalado como referente para encontrar y divisar a los llamados “hipsters”, Williamsburg es el centro de cada fotografía, que se realiza de manera automática a través de una ventana y que tiene como filosofía registrar a cualquier habitante del lugar, siendo el visitante del sitio web el que catalogue el estilo a través de un botón en forma de sombrero. “Creemos que este servicio llena la necesidad de mantener información sobre moda en vivo, con un punto de referencia único sobre el barrio más cool en la ciudad de Nueva York”, señala la misma explicación acerca del blog.

En el caso de Voter Portraits, el blog fue creado para una oportunidad específica, y los resultados se pueden ver hoy a través del mismo. Los norteamericanos David Vincent Wolfe y Joe Schmelzer decidieron instalarse en diferentes puntos de votación para las recientes elecciones presidenciales norteamericanas, y sacarle fotografías a los asistentes; madres, padres, abuelos, niños, jóvenes, cualquiera sin importar la edad pero siempre mostrando el look a través de pulcras y coloridas fotos. El lugar escogido fue Los Ángeles, California, y la idea marca el inicio de nuevas oportunidades para captar el street style en su instancia más pura y honesta.

Comentarios

También te puede interesar