El vestuario de Le Cirque Du Soleil

El vestuario de Le Cirque Du Soleil

Le Cirque Du Soleil está a punto de llegar a nuestro país. Durante años, este circo ha tenido el privilegio de mantener su nombre el lo alto, con producciones que año a año logran maravillar a millones de personas alrededor del mundo. Bailarines y actores talentosísimos son parte de un show considerado el más esperado cada año. Y por supuesto, cualquiera que haya podido asistir a una función o ver fotografías de este circo, ha podido notar la maravilla que hace el equipo con el vestuario y el maquillaje.

La producción con la que el Cirque du Soleil llegará a nuestro país es “Varekai”, que cuenta la historia de un joven que cae del cielo a un mágico bosque. El elenco, compuesto por más de 55 artistas en escena de más de 25 nacionalidades diferentes, utiliza aproximadamente 130 trajes de vestuario hechos exclusivamente para ellos en los talleres del circo.

Números anteriores han sido galardonados por su vestuario y maquillaje, y siempre de la mano de Dominique Lemieux, diseñadora de vestuario encargada de todas las producciones entre 1989 y 1998. Dominique fue quien instauró la línea que hoy por hoy el Cirque ha decidido adoptar para desarrollar su trabajo de imagen.

Como diseñadora de vestuario, Dominique hace mucho más que netamente encargarse de vestir a artistas. Su ojo experto es el que teje los colores, las telas y los estampados, y no solo para la estética final, sino que además toma en consideración el cómo reaccionarán las fibras con las piel, el movimiento, el cambio de temperaturas, y todo aquello que los artistas necesiten para llevar su trabajo a cabo de la mejor manera posible.

Desde que se unió al Cirque Du Soleil, no solo aportó con su pasión por el dibujo y las texturas, sino que se puede adjudicar el resultado maravilloso que hoy podemos ver en cada una de sus presentaciones: colores, fantasía y un mundo que nunca ha dejado de sorprender a los espectadores del mundo entero.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta