LIF Week primavera-verano 2013: Ana María Giulfo, Ani Alvarez Calderón y Andrea Llosa

LIF Week primavera-verano 2013: Ana María Giulfo, Ani Alvarez Calderón y Andrea Llosa

Entre el martes y jueves de esta semana, los entusiastas de la moda de diferentes regiones de Perú se reunieron en LIF Week, la Semana de la Moda de Lima para celebrar el diseño con identidad peruana. Alrededor de una docena de marcas de renombre del sector presentaron sus colecciones primavera-verano 2012/2013 y así contribuir al desarrollo de la industria textil y de la moda en el país. Hoy te mostramos a tres destacadas exponentes que se presentaron en Lima Fashion Week. 

Ana María Guiulfo:

Ana María Guiulfo, a quien tuvimos la oportunidad de entrevistar para nuestra sección El Valor de tu Clóset Perú, dejó en claro en esta colección sus dotes artísticos, los que que plasmó en cada una de las telas de la propuesta primavera-verano 2013. La diseñadora que ha presentado su trabajo en París Fashion Week, Miami, Puerto Rico, Lima Fashion Week y Punta del Este, nos invitó a celebrar la primavera y sus colores a través de dibujos de flores hechos a mano, los que dieron vida a prendas sencillas y femeninas.

Andrea Llosa:

Andrea Llosa comenzó su carrera dentro del grupo Inditex, luego de estudiar Administración y Dirección de Empresas y de viajar a España para cursar estudios de Diseño de Modas. Andrea fue parte del Proyecto Bressol, trabajó con la diseñadora catalana Sita Murt y también como jefa de diseño de la firma española Lavand. Recientemente de vuelta a Perú, tras pasar 8 años en Europa, inauguró su propia marca homónima, para la cual desarrolló la siguiente colección que te mostramos en estas imágenes:

Ani Alvarez Calderón

La colección de la diseñadora peruana Ani Alvarez Calderón, fue una de las más aplaudidas del recién finalizado LIF Week 2012. Ani se formó en el Rhode Island School of Design, pero es en Lima donde desarrolla sus colecciones de Alta Costura y pret-à-porter. Con la idea fija de impulsar la moda en su país natal, la diseñadora retoma diferentes técnicas de bordado a mano propias del Perú y exporta sus diseños al extranjero, además de vestir a celebridades y clientas exclusivas de Perú.

Fotos de BG Magazine.

Comentarios

También te puede interesar