Elfer Castro, un talento multifacético

Elfer Castro, un talento multifacético

Elfer Castro, el diseñador peruano que ya te presentamos a través de El Valor de Tu Clóset, no sólo se interesa por la moda en sí. Varias de sus pasiones, que afloraron de forma tardía en él, se relacionan con el Arte, el Diseño integral y la Artesanía, aspectos que logra integrar y relacionar con cada una de sus colecciones de vestuario femenino.

Elfer comenzó por estudiar odontología para complacer a sus padres, pero luego entró a estudiar turismo, carrera que lo ponía en constante interacción con las personas. Este aspecto es prácticamente lo único que tienen en común esas dos especialidades, cosa que también comparte el trabajo de diseñador. “Me fui educando en el mundo de la moda y el arte cuando tuve la oportunidad de vivir en Estados Unidos y viajar por Europa. Gracias a la influencia visual y sensorial de los museos, las galerías, las exposiciones y los teatros” explica el diseñador peruano.

Tanto en Estados Unidos como en su propio país, Elfer tomó varios cursos de maquillaje, estilismo, fotografía, diseño de interiores y diseño de muebles, que lo encaminaron a abrir su propia marca hace un par de años. En ella, ha podido plasmar sus ideas y su propia visión a través del vestuario, de esculturas, fotografías, pinturas y muebles. “Tuve la oportunidad de crear mi primera línea de muebles y artículos decorativos para el CASACOR PERU 2011. Fue una gran experiencia, donde mi imaginación no tuvo limites y me inspiré en nuestra propia cultura. Por eso mi espacio se llamó Laboratorio del Diseño, y esto significó mucho para mí porque pude mostrar una de mis facetas que nadie conocía aún”.

A esto, Elfer agrega lo siguiente: “Creo que el futuro del diseño latinoamericano está en potenciar nuestras raíces, pero teniendo mucho cuidado en no caer en lo folklórico, porque Latino América es rica en cultura e historia, pero el buen diseño es Universal, por eso debemos de entenderlo bien para poder ser competitivos”.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar