Vogue Russia y el desnudo a través de las décadas

Vogue Russia y el desnudo a través de las décadas

Helmut Newton quizás sea el maestro indiscutido del desnudo en las revistas de moda, pero muchos fotógrafos han logrado capturar a su propio estilo el cuerpo femenino en editoriales. Por ello y casi de manera excepcional, Vogue Russia repasa a través de los mejores exponentes de cada era las fotografías de desnudos, analizando la importancia de sus creadores e imponiendo un lenguaje visual que tiene algo en común.

Una edición especial de esta publicación, bajo el título “The nude in Vogue”, muestra a la modelo Veruschka a través de la portada, fotografiada por el propio Newton. El ejemplar comienza a repasar la historia a través del fotógrafo George Hoyningen-Huene, quien se encargó de retratar a Josephine Baker bajo una sábana y collares de perlas. Irving Penn es el encargado de continuar, a través de fotos que muestran a Marisa Berenson en los ’60, mientras Horst P. Horst, Mario Sorrenti, Bruce Weber y Franco Rubartelli también son incluidos.

Como un verdadero libro de colección, esta atípica edición rusa recopila lo mejor de la sensualidad que ha sido mostrada en Vogue con estilos más directos y sexuales como el de Guy Bourdin o Terry Richardson, hasta odas a las curvas con Herb Ritts, o incluso composiciones más artísticas como las de John Rawlings o Mikael Jansson.

Comentarios

También te puede interesar