25 años de carrera (y estilos) de Kylie Minogue

25 años de carrera (y estilos) de Kylie Minogue

Pocos artistas pueden prevalecer tanto a través de su música como de sus cambios de look. Contar con diseñadores famosos para involucrarlos en sus giras, celebrar a través de canciones exitosas y gozar del reconocimiento de un público fiel, forma parte de la carrera de más de 25 años que celebra la australiana Kylie Minogue, la diva del pop. Para la ocasión, Minogue lanzará el 19 de noviembre un libro titulado “Kylie/Fashion”, donde repasará visualmente las colaboraciones que ha mantenido con diseñadores a través de su carrera.

Todo comenzó cuando en los ’80 saltó de una serie televisiva australiana a los primeros lugares del ranking musical con el cover de “Locomotion”. Desde ahí, las revistas y los videos musicales no pararon; la primera etapa de Kylie le rindió homenaje al más fiel estilo pop de esa década, con permanente incluida, aunque poco a poco tuvo acceso a marcas de lujo como Chanel. Sin embargo, fue durante los años ’90 donde conoció mayormente la moda y las grandes marcas, especialmente cuando empezó a aparecer en diferentes revistas del brazo del fallecido Michael Hutchence, quien era su pareja a principios de esa década. Desfiló para Antonio Berardi en 1995; la vistió Versace, Julien MacDonald, Pam Hogg y Rafael López a lo largo de la década, mientras Fee Doran marcó su regreso al glamour más sensual con ese traje de capa blanca en “Can’t get you out of my head” el 2001.

En cuanto a los trajes usados en sus tours, Kylie no escatima a la hora de pedirle a los diseñadores más famosos que creen vestidos dignos de una estrella: para el 2011, Dolce & Gabbana se encargaron de vestidos de lamé y encaje; en 1991, nada más ni nada menos que John Galliano se encargó de confeccionar y crear una imagen más madura para la artista, quien por ese entonces hacía su transición de una estrella pop adolescente a una verdadera diva de la música. El rol del inglés como diseñador se volvió a repetir el 2004, cuando creó los corsets y trajes de la gira “Showgirl”. La popularidad de Kylie al vestir es tan grande, que el 2007 el museo Victoria & Albert exhibió parte de sus trajes en la muestra “Kylie – Image of a pop star”, los que adelantaron la celebración de su carrera, que también incluye ropa de Stella McCartney para Chloé o Jean Paul Gaultier. Hoy la cantante sigue lanzando discos y preparando giras, luego de vencer el cáncer que la bajó de los escenarios por un buen tiempo, pero que no le impidió seguir siendo la artista más querida de Australia.

Comentarios

También te puede interesar