Harper’s Bazaar según Alexey Brodovitch

Harper’s Bazaar según Alexey Brodovitch

El trabajo de un director de arte nunca ha tomado tanta importancia como en la moda. Editoriales, publicaciones, un universo de expresiones artísticas llegan de la mano de este oficio, que con un ojo privilegiado puede ser legendario. Esto es lo que ocurrió con Alexey Brodovitch, quien desarrolló más de 20 años el trabajo de determinar y finalmente revolucionar el estilo mostrado en las páginas y portadas de Harper’s Bazaar.

Diseñador gráfico y además fotógrafo, el artista nacido en Rusia fue contratado en 1934 por la entonces editora de la revista Carmel Snow, quien quedó impresionada con sus obras. Brodovitch pronto introdujo un estilo imitado por sus aprendices, los famosos Irving Penn, Richard Avedon y Hiro. Su participación en el proceso de desarrollar una revista iba más allá de la labor de su profesión, y por ello su nombre comenzó a ser reconocido; Alexey incluso fue homenajeado en la película “Funny Face” (1957) tal como Richard Avedon, donde el personaje del director de arte se llamó “Dovitch”.

Desde 1934 hasta 1958, el nombre de Alexey Brodovitch era sinónimo de portadas y producciones mucho más artísticas y menos obvias, un camino que pocos se atrevieron a seguir posteriormente. Man Ray, Dalí, A.M. Cassandre y muchos otros artistas colaboraron con las portadas de Harper’s Bazaar durante el periodo de este director de arte, quien falleció en París en 1971.

Comentarios

También te puede interesar